Liga MX

Raúl Gudiño saldrá de Chivas, y jugaría en este equipo

Con la cuenta hacía atrás, el destino de Gudiño estaría en México

Por Ricardo Camacho

Con la cuenta hacía atrás, el destino de Gudiño estaría en México
Con la cuenta hacía atrás, el destino de Gudiño estaría en México
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque no es oficial todavía, ya es un secreto a voces con un largo historial de información de distintos medios, reporteros y periodistas, más un claro mensaje del propio jugador en sus redes sociales cuando felicitó a Alexis Vega por su renovación. Raúl Gudiño saldrá del Club Deportivo Guadalajara acabando el torneo Clausura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Chivas vs Atlas Liguilla Clausura 2022: Cuándo juegan, dónde verlo y alineaciones

Así, el guardameta cerrará su segunda etapa con el Rebaño Sagrado, después de que la primera fuera para ir al Porto de Portugal, esta segunda ocasión parece que no tendrá un destino tan grande como el que tuvo después de brillar en la Copa del Mundo Sub 17 de 2013 con la selección mexicana.

Se llegó a comentar que sí podía ser un club europeo su siguiente destino, pero esto no ha trascendido a mucho más, o incluso la Major League Soccer de los Estados Unidos como su próximo capítulo. Pero, no sería ninguno de estos dos, sino que se quedaría en la Liga MX.

Pumas ve en Gudiño al reemplazo de ‘Tala’

Al igual que Chivas con Raúl Gudiño, los Pumas UNAM han tenido problemas para renovar el contrato de su portero y capitán, Alfredo Talavera. Al veterano arquero no le han hecho llegar una propuesta que le llene el ojo, y es por eso que también existe la posibilidad de que salga del cuadro auriazul al acabar el presente Clausura 2022.

Según reporta Érick López de TUDN, nos informa que en caso de que Talavera y Pumas no lleguen a un acuerdo para extender el contrato del portero, ya ha comenzado pláticas con Raúl Gudiño, que, al igual que ‘Tala’, será agente libre al terminar el presente torneo, y podrá decidir aplacer su futuro.

Así, otro portero de Chivas, como lo fue Alfredo Talavera en su día, pasaría a formar parte del cuadro Universitario, y seguramente se adueñaría del puesto que podría dejar, si éste no renueva su contrato.

Ya en el pasado cuando Gudiño terminó su etapa con el Porto, Pumas también lo buscó para firmarlo, sin embargo, su casa lo llamó, y optó por reforzar al Guadalajara, equipo del que salió a Europa.

Los problemas de Gudiño desde que no aceptó a renovar

En principio, el Guadalajara sí que intentó extender el contrato de Raúl Gudiño, ya que venía siendo su guardameta titular desde hace un tiempo que le ganó la competencia interna a Toño Rodríguez, hoy en Gallos Blancos.

Al menos tenemos constancia de dos reuniones y una oferta de renovación presentada al portero, para extender el vínculo contractual, sin embargo, nada dejó satisfecho al arquero, por lo que, fue relegado a la banca, dejando su lugar al ‘Wacho’ Jiménez, a partir del encuentro contra Santos Laguna.

El que era portero suplente ha respondido de gran nivel, haciendo no extrañar a Gudiño, y dando tranquilidad al equipo de Guadalajara, para apostar con Jiménez unos años, a la espera de ver si el ‘Tala’ Rangel o ‘Dragón’ García dan el ancho para convertirse en el titular de Chivas.

Más noticias del fútbol mexicano:

Los 2 becados de Rayados que la afición quiere fuera, uno llegaría a Chivas

 


Más noticias