Liga MX

El último campeón de la Concachampions, Rayados de Monterrey

Los albiazules fueron el último ganador del torneo de la confederación que ya tiene listos a sus invitados mexicanos para la siguiente edición

Por Mauricio Calvillo

Los albiazules fueron el último ganador del torneo de la confederación que ya tiene listos a sus invitados mexicanos para la siguiente edición
Los albiazules fueron el último ganador del torneo de la confederación que ya tiene listos a sus invitados mexicanos para la siguiente edición
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ya está lista y tiene sus cruces preparados para iniciar en febrero y terminar el 2 de mayo, los equipos mexicanos que buscarán mantener la supremacía nacional en este torneo son Club León, el campeón del Torneo Apertura Guard1anes 2020, Cruz Azul, campeón del Torneo Clausura Guard1anes 2021, Pumas UNAM, subcampeón del Torneo Apertura Guard1anes 2020 y Santos Laguna, subcampeón del Torneo Apertura Guard1anes 2021.

El ganador anterior del torneo de la Concachampions fueron los Rayados de Monterrey en una final intensa y de suspenso frente a las águilas del América en la cancha del Estadio BBVA. Los albiazules consiguieron su quinto título de la Concacaf en presencia de su afición, quienes prácticamente llenaron el estadio y pudieron festejar de gran manera su retorno al Mundial de Clubes.

Rayados buscará hacer historia en los Emiratos Árabes Unidos en febrero del 2022, cuando vayan al torneo internacional en búsqueda disputar la Final ante el Chelsea de Inglaterra, si bien, antes tendrán un camino bastante complicado frente al conjunto egipcio, Al-Ahly, y en caso de salir victoriosos, enfrentarían al representante de la Conmebol y campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil.

Los del norte han ido en cuatro oportunidades al Mundial y se han traído dos quintos lugares y en dos ocasiones regresaron con el bronce, uno de ellos en la edición 2012 y el otro en la edición del 2019, por lo que buscarán en la quinta, igualar o mejorar dicho historial, y es que son el único equipo en México que ha obtenido dos podios en dicho torneo.

El camino del campeonato de la Concachampions 2021

Octavos de Final - Monterrey vs Atlético Pantoja

Los Rayados de Monterrey vencieron al conjunto de la República Dominicana, Atlética Pantoja, por marcador de 6-1 global, los albiazules visitaron y derrotaron a los del caribe en la Ida 3-0 con goles de Alfonso González, Vincent Janssen y Alfonso Alvarado, en la Vuelta en el Estadio BBVA, los del norte terminarían la serie con un 3-1 a favor, con anotaciones del canterano Luis Gustavo Sánchez, Vincent Janssen y Jesús Gallardo. 

Los goles a favor eran fundamentales, puesto que el cierre de local de las llaves de las Semifinales y la sede de la Final que fue a un partido se definirían en una tabla general de qué equipo sumaba más puntos desde la fase de Octavos de Final.

Cuartos de Final - Monterrey vs Columbus Crew

Gracias al sorteo, Monterrey definiría esta serie en casa, los albiazules lograrían un dramático empate en el último minuto en cancha del Columbus Crew, con goles de Aké Loba y Alfonso Alvarado en el tiempo agregado, los del norte empatarían a 2, logrando llevarse un buen margen de goles de visitante.

Para la Vuelta el Monterrey no tendría problemas para golear a los norteamericanos por marcador de 3-0 con doblete de Maximiliano Meza y un gol más de Miguel Layún, que terminaría perdiéndose la segunda mitad del torneo debido a su traspaso al Club América. Los Rayados avanzarían por global de 5-2.

Semifinales - Cruz Azul vs Monterrey

Los cementeros de Cruz Azul cerrarían la llave en el Estadio Azteca por haber tenido mejor desempeño en las fases previas, sin embargo, para los albiazules esto no sería excusa para salir victoriosos, y es que en la Ida consiguieron un apretado 1-0 anotado por Maximiliano Meza, lo bueno de ese resultado fue no recibir gol de visitante, situación que aprovecharían para la Vuelta y golear a los de la Ciudad de México por marcador de 4-1 y encaminarse a jugar la final en su casa luego de un global por 5-1. Las anotaciones de la Vuelta fueron obra de Duván Vergara, Maximiliano Meza y doblete de Rogelio Funes Mori.

Gran Final - Monterrey vs Club América

El conjunto del norte vencería al Club América por marcador de 1-0 en una final que fue a un partido y se definió en la cancha del Estadio BBVA con gol en los minutos iniciales obra de Rogelio Funes Mori, que volvería a vacunar a las águilas en una final. Los albiazules no permitieron casi tiros a gol en contra en todo el partido y prácticamente dominaron los noventa minutos, pudieron ganarlo hasta por mayor diferencia, pero una monumental actuación de Guillermo Ochoa evitó eso. 

Ya al final se generó una polémica por una supuesta mano en el area rayada obra de Maximiliano Meza, pero luego de una revisión del VAR en el último minuto, el árbitro decretó que no había tal y con eso dictaminar a Monterrey como campeón de la edición 2021 de la Liga de Campeones de la Concacaf. Javier Aguirre lograría su primer campeonato con el conjunto rayado.

Más notas en: ¿Cuándo juega Rayados de Monterrey? Horarios y partidos para el Clausura 2022

 


Más noticias