Liga MX

Rayados la peor ofensiva de la Liga MX en los últimos meses

Por Mauricio Calvillo

Javier Aguirre tiene un dolor de cabeza con su equipo y busca cómo resolverlo

Javier Aguirre tiene un dolor de cabeza con su equipo y busca cómo resolverlo

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Rayados de Monterrey están en un problema previo al Mundial de Clubes que disputarán en menos de un mes en los Emiratos Árabes Unidos, y es que el conjunto del norte no logra anotar goles y los partidos a pesar de que no los está perdiendo, tampoco los gana y su productividad a la ofensiva termina siendo su talón de Aquiles, siendo que cuenta con jugadores de gran trayectoria y que ya han respondido en la Primera División de México u otros que respondieron en otros equipos.

Javier Aguirre y el equipo están preocupados por la situación pero también confían en que los goles caerán, y es que usando las estadísticas en algunos partidos, los regiomontanos sí tiran a gol, lo preocupante es cuando no hay ni si quiera jugadas de peligro, lo cual ha sucedido en la mitad de los partidos.

Monterrey no gana un partido de temporada regular de la Liga MX desde el 26 de septiembre del 2021 cuando enfrentaron a Santos Laguna en Torreón y los derrotaron por marcador de 2-1 con goles de Alfonso González y Duván Vergara, después de eso ganaron solamente dos partidos, la Liga de Campeones de la Concacaf por marcador de 1-0 al Club América y el juego de repechaje por marcador de 4-1 frente al Cruz Azul, sin embargo, los albiazules tuvieron que caer hasta el noveno lugar y todo parece ser que ese triunfo ante la maquina fue meramente un día de inspiración, puesto que no han vuelto a repetir dicha actuación.

En los últimos seis juegos de temporada regular, Rayados es el equipo que menos goles ha anotado en la Liga MX con solo 1, anotado en el partido Atlético San Luis en la jornada 16 del Torneo Apertura 2021. Es así como los albiazules nada más no pueden hacer valer el alto costo de su plantilla, la cual los tiene como favoritos para ganar el torneo.

¿Quiénes son los culpables de esta mala racha en Monterrey?

La afición tiene como culpables una opinión dividida en todas las partes de la atmósfera rayada, el trabajo del técnico Javier Aguirre puesto que la afición cree que es un técnico sumamente conservador, los jugadores que no andan en un buen momento y a pesar de que en algunas ocasiones generan muchas jugadas, no terminan por convencer o entretener a su afición, aparte de no estar dando los resultados esperados en el torneo de liga. Por último la afición culpa a la directiva por no traer jugadores de más peso que exijan una competencia real a los demás.


Más noticias