Liga MX

Rayados lo despreció por mediocre y en Tigres se volvió millonario

La carrera de un futbolista suele ser como una montaña rusa, a veces vales poco y otras estás en los cuernos de la luna. Luis Rodríguez pasó de ser uno del montón, a ser el mejor lateral del fútbol mexicano.

Por Alex Vargas

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Rodríguez Alanís, el conocido 'Chaka', nació futbolísticamente en la cantera del Club de Fútbol Monterrey, donde vio sus primeros años como futbolísta, sin embargo ha sido con Tigres, en donde Rodríguez encontró su lugar en el fútbol mexicano consagrándose como uno de los mejores laterales de la primera división. 

Rodríguez debutó en el año 2008 en el futbol profesional con el equipo sub-20 del Monterrey donde paulatinamente fue demostrando las cualidades que tenía en el terreno de juego llamando así la atención del equipo de primera división. Bajo las ordenes del Técnico Victor Manuel Vucetich, 'Chaka debutó en primera en el año 2010. 

Sin embargo, el paso a primera le costó y mucho a un Rodríguez, que no parecía más que un mediocre jugador más que se quedaría en el camino y sin posibilidades de brillas de forma importante, inimaginable incluso, pensar que sería un futbolista con el nivel adecuado para conformar una Selección Nacional. 

Tras dos años en Rayados, fue desechado por el club al transferirlo a manera de préstamo al desaparecido Atlético San Luis donde fue ganando minutos y tras el desvanecimiento del ya inexistente equipo, fue transferido a los Jaguares de Chiapas, ahora también sin registro en el futbol mexicano. 

Y es justo en su etapa en Jaguares cuando el nivel de Luis Rodríguez volvió a despuntar para ser seducido por equipos de alta relevancia, específicamente, Chivas y Tigres, siendo estos últimos quienes lograron convencerle y ficharlo exitosamente, y es que el rendimiento del ex de rayados con el conjunto universitario, ha sido siempre efectivo, tanto así que logró valuar su carta, hasta en los 4.5 millones de dólares. 

Más notas de Tigres: Tigres: La fórmula secreta de su ataque que hará sufrir a Rayados en el Clásico Regio


Más noticias