Rayados y el principal error que debe corregir Javier Aguirre si quiere levantar al equipo
Con la gran inversión que realiza Rayados, los aficionados piden que deje de jugar con miedo el plantel de Javier Aguirre.
Rayados de Monterrey se mantiene como uno de los equipos invictos del Apertura 2021, pero lo mostrado en cancha por el equipo de Javier Aguirre no termina por convencer. Desde ratoneros, con falta de ambición e incluso un equipo con miedo es como lo han llamado los aficionados ante su sistema de juego. Manteniéndose como uno de los conjuntos que más gastan dentro de la Liga Mx y con las plantillas más elevadas, los resultados como el sistema deben ir a la par.
Con cinco victorias y dos empates, los Rayados se colocan con 11 puntos en la sexta posición de la tabla, a solo un punto de los puestos de clasificación directa a la liguilla. El resultado ante Xolos de Tijuana a dos anotaciones abrió la discusión sobre lo que ocurre con el equipo, al perder una ventaja de dos anotaciones. Para los fans esto fue muestra de un cuadro que teme perder y que no logra mostrar un estilo acorde a las expectativas.
Teniendo cuatro anotaciones en contra y seis goles a favor, los Rayados deben de buscar mejorar en la zona defensiva o los resultados podrían llegar en contra. Incluso Javier Aguirre tuvo que aceptar la dura realidad de su equipo por su mal funcionamiento. “No estamos jugando bien, algo estamos haciendo mal que no tenemos el mismo ritmo los 90 minutos”, explicó el experimentado técnico.
Contando con casi dos semanas para preparar el próximo encuentro ante los Rojinegros del Atlas, los aficionados esperan se note un cambio de actitud. Muchos no han dejado de notar un conformismo de parte de varios futbolistas que parecen tener su lugar asegurado dentro del plantel y la alineación titular. Conociendo el perfil conservador de Javier Aguirre, o un cambio tiene que llegar dentro del plantel o el técnico tiene que reflejar el gran plantel que tiene en frente para poder funcionar como la afición desea.
Más de Liga Mx: La razón por la que Rogelio Funes Mori no rinde en Monterrey.