Liga MX

Real Madrid vs América, Resumen, resultado y goles del partido

Duelo entre dos escuadras ganadoras. 

Por Leonardo González Castro

Duelo entre dos escuadras ganadoras. 
Duelo entre dos escuadras ganadoras. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue haciendo su mini gira por Estados Unidos, donde se han enfrentado a varios de los mejores equipos del mundo. Tras haber caído ante el Chelsea y el Manchester City, los dirigidos por Fernando Ortiz se midieron al Real Madrid en esta ocasión. 

Éste podría decirse que era el encuentro más esperado para la afición americanista, pues se enfrentaron ante el actual campeón de Europa y, posiblemente, el mejor equipo de mundo en la actualidad. 

Más noticia de la Liga MX: 

El jugador del América que dejó sorprendido a Karim Benzema

Destapan el nuevo refuerzo de América, deja a Bale y al LAFC para llegar a Coapa

Resumen del Primer Tiempo 

El marcador se inauguró de forma rápida, pues al minuto 4, Henry Martín aprovechó un mal tiro de Miguel Layú, agarró el balón y sin pensarlo dos veces, disparó y dejó sin oportunidad a Lunin. Las Águilas comenzaron a presionar la salida de los Merengues e intentaron con algunos disparos, pero la defensa del Madrid reaccionó de gran manera. 

 

Alejandro Zendejas estuvo cerca de hacer el 2-0 al minuto 15, cuando aprovechó un mal despeje de la defensa del Real Madrid y tiró a portería, pero el balón pasó a un lado de la portería de Lunin. Karim Benzema mostró su calidad como jugador, pues al minuto 22 hizo un golazo tras una gran jugada colectiva y colocó el empate. 
 

 

Layún intentó sorprender a Lunin al minuto 36 con un cobro de tiro libre, pero el balón terminó en las manos del arquero merengue. La respuesta de los merengues llegó al minuto 36 cuando Rudiger realizó una bolea sin fuerza y el balón terminó en las manos de Óscar Jiménez, quien volvió a reemplazar a Ochoa. 

Benzema estuvo cerca de hacer un doblete tras quitarse la marca de Layún y disparó, pero el balón apenas pasó a un lado de la portería americanista. 

Segundo Tiempo

La primera jugada de peligro fue para el Real Madrid, pues al minuto 48 Federico Valverde asistió a Eden Hazard, quien disparó a portería pero el balón se fue por encima de la portería americanista.  La polémica se hizo presente al 53', cuando Reyes golpeó a Lucas Vázquez en el área chica, por lo que el árbitro señaló penal, el cual fue bien cobrado por Hazard para hacer el 2-1.

 

El Real Madrid estuvo cerca del tercero al minuto 58 cuando Dani Ceballos sacó un tiro fuera del área, pero el balón apenas pasó por arriba del travesaño. Layún dejó ir una oportunidad importante al 60 pues tiró a portería, pero el esférico terminó en las manos de Lunin. Valdés estuvo cerca del empate al 63', cuando disparó a portería de forma muy desviada. 

Jiménez se vistió de héroe al minuto 64 cuando atajó un disparo a quema ropa de Dani Ceballos y evitó el 3-1. Rodrygo intentó sorprender a Jiménez al 74' con un tiro fuera del área, pero el balón se fue por encima. 

Álvaro Fidalgo frotó la lámpara al minuto 79 y provocó un penal y lo falló, pero fue repetido debido a que Lunin se adelantó. Ya en la segunda oportunidad, el español lo cobró de mejor manera e hizo el 2-2. Al 84' Camavinga estuvo cerca del tercer gol, pero Jiménez detuvo sin problemas el tiro. 

 

Cuatro minutos después, Rodrygo falló una clara de gol al mandar su disparo a un lado de la portería americanista. El portero del América fue figura al minuto 90 tras hacer una gran atajada a un disparo de David Alaba, siendo la última jugada del encuentro. Con esto, América consigue el primer empate de su historia frente al Real Madrid. 

 

 

 


Más noticias