Referente de Chivas explota con la directiva por no dejarlo ir a Europa
La tensión en Chivas sigue vigente.
Las Chivas se han caracterizado a lo largo de la historia por ser uno de los equipos con mayores virtudes a la hora de hacer trasferencias en el viejo continente, ejemplo de esta situación fue lo que se hizo con Javier Hernández cuando llegó al Manchester Untad, con Carlos Salcido cuando llegó a la liga de Holanda, Francisco Javier, mejor conocido como el Maza Rodríguez y recientemente lo hizo José Juan Macías en la liga de España, aunque no tuvo buenas actuaciones y se regresó al balompié azteca.
Aunque muchas veces el sueño de los futbolistas es llegar al viejo continente para crecer con su carrera y además tener mayor posibilidad económica, para después tener un trampolín con el equipo. Pero en el rebaño esas cuestiones las han entendido, aunque en esta ocasión uno de los referentes salió a dar la cara y una declaración que sorprende, sobre todo porque estamos hablando de uno de los equipos más relevantes del fútbol mexicano, que no había tenido esta especie de complicaciones.
Más noticias de Chivas:
Jorge el “chatón” Enríquez fue uno de los jugadores que formó parte de la generación dorada que obtuvo la medalla de oro en Londres 2012, además fue de los referentes del equipo, aportando en el mediocampo, con ese liderazgo que nunca se apagó, sin importar a las potencias que tuvieran enfrente. Pero las oportunidades de trascender en su carrera ya no se le dieron y como ha pasado en muchos casos en nuestro balompié, hoy Jorge no tiene actividad en ningún equipo y su carrera se encuentra pausada.
Chivas no lo dejó salir
Hace un par de años se le presentó la oportunidad de Jorge de irse al viejo continente con el Español de Barcelona: “Una noche me llevaron a cenar a Barcelona, estaba cerca de ahí y un directivo del equipo se acercó conmigo, yo le decía a Chivas que me dejaran ir que sentía que se podía cocinar algo, pero no lo hicieron”. En esta situación se terminaría por cancelar, pero nunca se dijo la verdad por parte de la directiva, solo se reservaron a llamarlo como un futbolista complicado e indisciplinado.