Liga MX

Refuerzos en Chivas 2022: ¿La llegada de Luis Romo es posible?

El nombre del futbolista de Cruz Azul está sobre la mesa para el Guadalajara.

Por Ricardo Camacho

El nombre del futbolista de Cruz Azul está sobre la mesa para el Guadalajara.
El nombre del futbolista de Cruz Azul está sobre la mesa para el Guadalajara.
Síguenos enSíguenos en Google News

A nada de confirmarse la salida de Orbelín Pineda de forma gratuita de Cruz Azul, sin dejarle ni un dólar a las cuentas de la máquina cementera, los celestes quieren evitar repetir este error con otro de sus grandes activos que es Luis Romo, quien esta cerca de terminar contrato con Cruz Azul.

Por lo que se ha informado de los medios y periodistas cercanos al día a día de la máquina, las negociaciones para llegar a un acuerdo en la renovación de Romo están lejanas de hacerlo, y parece más probable que este más cerca de terminar su etapa como cementero, a continuarla.

¿Cuál es la situación contractual de Romo con Cruz Azul?

Ahora mismo su contrato termina en diciembre de 2022, le queda un año de contrato y no ha renovado todavía. De no hacerlo, hay dos escenarios igual de perjudiciales para Cruz Azul, que son los siguientes:

Llegar a verano de 2022 con el actual contrato, que a Romo le queden seis meses del mismo, y a partir de ahí poder comenzar a negociar con el club que quiera una salida gratuita para enero de 2023, una vez venza su contrato con Cruz Azul.

Segundo escenario, que llegue a diciembre de 2022 sin renovar, y el jugador pueda llegar a enero de 2023 con total libertad de maniobra en contratarse con otro club, y como el caso de Orbelín, dejar a Cruz Azul sin un centavo por su venta hacia otro equipo.

Que, de seguir el caso de Pineda, podría ser menos catastrófico si sale de México, y no refuerza a un rival directo, pero, en caso de que se quedara, es doblemente problemático. Pues no gana dinero por su venta y reforzaría a un rival directo por los campeonatos, títulos locales, o hasta de la zona CONCACAF.

Económicamente, ¿Qué debería hacer Chivas para fichar a Romo?

Convencer a Cruz Azul de venderlo ahora mismo no parece ser complicado, pues si las negociaciones por su renovación no avanzan, saben que deben buscarle una salida, y no arriesgarse a perderlo gratis,

Es sabido que la cartera de Guadalajara no está llena de billetes para hacer grandes desembolsos ni en comprar jugadores, ni en pagar grandes sueldos. La opción más viable seria un cambio de cromos por jugadores que a Cruz Azul le interese, como puede ser el caso de un jugador de Chivas que los celestes ya tienen en su plantilla, como es Alexis Peña, que esta prestado de Guadalajara, y tiene una opción de compra que aún es incierto si la Máquina ejercerá o no su opción para quedárselo, o volverá a Chivas.

De acuerdo con Salary Sport, Luis Romo tiene un salario de $898,927.90 de dólares por año. De mantener el salario, sería de los mejores pagados dentro del Guadalajara, que, si se libera de unos salarios por los jugadores que mande a Cruz Azul a cambio de Romo, podría asumir el alto sueldo del centrocampista cementero.

¿Cómo encajaría Romo en las Chivas?

Una de las cosas que vuelve brillante a Luis Romo como futbolista es su polivalencia dentro del campo que le permiten jugador como un interior, contención, de defensa central, hasta tiene partidos jugando un poco más adelantado como media punta o incluso pegado en banda derecha.

Es un jugador con una gran técnica y además con gol. Su encaje principal dentro del Guadalajara de Marcelo Michel Leaño podría ser al lado del capitán, Jesús Molina, en la doble contención que propone el entrenador rojiblanco. Ya que, en el sistema más habitual de Leaño, el 1-4-2-3-1, no cuenta con interiores, y más adelante esta bien cubierto con Angulo, Torres, Brizuela, más la posible llegada de Sebastián Córdova a Verde Valle a cambio de Uriel Antuna.


Más noticias