Liga MX

Refuerzos en Chivas 2022: Oswaldo Alanís regresará, ‘Chofis’ seguirá en la MLS

Refuerzo ‘gratis’ para el Clausura 2022

Por Ricardo Camacho

Refuerzo ‘gratis’ para el Clausura 2022
Refuerzo ‘gratis’ para el Clausura 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que la Primera División del fútbol mexicano está por terminar, la Major League Soccer de Estados Unidos también. La Liga MX se encuentra en su etapa de semifinales de la Liguilla, y la MLS en las finales de conferencia, que también son semifinales vistas de cierta manera.

Ambas están por llegar a su fin, acompañando al año calendario 2021, y ya hay clubes que iniciaron a planear su 2022 con sus primeras llegadas y salidas, en la espera de mejores resultados el próximo año.

El San Jose Earthquakes de la MLS es un equipo que ha guardado cierta relación con el Guadalajara en los últimos años. Pues para este equipo han firmado a tres jugadores con pasado rojiblanco: Oswaldo Alanís, Javier ‘Chofis’ López, y Carlos Fierro. Además de tener al último gran técnico de Guadalajara, Matías Almeyda.

Alanís y ‘Chofis’ López aún son propiedad de Chivas, y las decisiones que han tomado los ‘Quakes’ con ellos le conciernen mucho a Chivas, pues repercuten en su presente para el próximo torneo, y en su futuro a corto plazo con el Apertura 2022 de verano.

Oswaldo Alanís regresará a Chivas

El San Jose Earthquakes de la MLS ha confirmado que Oswaldo Alanís no continuara con ellos para la próxima temporada. Le han dedicado una pequeña carta de despedida a través de sus redes sociales confirmando que no continuaran con él, despidiéndose así del club en el que ha estado los últimos dos años de su carrera, y deberá reportar con el Guadalajara, pues aun tiene contrato con los rojiblancos.

Después de 42 partidos con el club de la MLS, habiendo marcado 4 goles, donde no pudo hacerse con ningún título. Dejará al equipo entrenado por Matías Almeyda, y si no ficha por otro club, comenzaría la pretemporada con el rebaño, de la mano de Marcelo Michel Leaño.

Eduardo ‘Chofis’ López se queda hasta junio en la MLS

Con motivos o no, hace no muchos ayeres, ‘Chofis’ López era uno de los jugadores que más expectativas generaba en el rebaño, llegando a portar la camiseta #10, y siendo llamado por muchos el ‘Messi Mexicano’, bien ganado o no.

Después de torneos muy irregulares, en enero de 2021 se fue cedido al San Jose Earthquakes, donde ha tenido un buen rendimiento de la mano de Almeyda, marcando 12 goles en 32 partidos. Siendo además el goleador de los ‘Quakes’, y uno de los que más asistencias ha dado.

A diferencia de Alanís, este equipo si que ha extendido el préstamo de la ‘Chofis’ López hasta junio de 2022, y seguirá lejos de la disciplina rojiblanca. Veremos si otro semestre bueno no hace que paguen por él, y se despida de las Chivas.

Carlos Fierro se queda sin equipo

Estos jugadores no eran los únicos que tenían algo de relación con el rebaño. Carlos ‘Güero’ Fierro, el canterano de las Chivas, se desprendió del Guadalajara en enero de 2018 para irse vendido a Cruz Azul, y en verano de 2019 a este equipo en la MLS.

Fierro ha tenido un rendimiento realmente bajo con los ‘Quakes’, marcando apenas 6 goles y dando otras 6 asistencias en 54 partidos con el San Jose. Este pobre rendimiento ha hecho que los ‘Quakes’ no le renueven su contrato, y el jugador será agente libre a partir de enero de 2022. Y algunos rumores, aun sin la suficiente fuerza, no han tardado en relacionarlo con un regreso al Guadalajara, que, en este momento, es un tema realmente frio, que no parece próximo a hacerse, salvo cambios muy drásticos en el guion. Además, es una posición donde Chivas tiene alternativas de más calidad que el ‘güero’ Fierro.


Más noticias