Liga MX

Regaló un título con América, manchó el escudo, ahora vende libros

Dejó escapar un campeonato y vive de vender biografías.

Por Patricio Constante

Dejó escapar un campeonato y vive de vender biografías.
Dejó escapar un campeonato y vive de vender biografías.
Síguenos enSíguenos en Google News

No todos los jugadores planean bien su retiro y cada días es más común que inviertan en otros negocios que puedan seguir de pie cuando dejen las anchas de manera profesional, pero no lo es para todos, pues algunos terminan improvisando ante la crisis que viene después de alejarse del terreno de juego.

Uno de los grandes referentes del América en los últimos años también fue villano en su momento, pues pudo cambiar el rumbo para darle otro título a las Águilas, pero desperdició una oportunidad inmejorable. Hoy en día, esa anécdota forma parte de una de las tantas historias que cuenta en su autobiografía, a la que ahora se dedica a promover.

Oribe Peralta publicó Mi once ideal, libro donde cuenta cómo es la vida del futbolista profesional, incluidos pasajes como el penal que falló contra Tigres en los primeros minutos de la final de ida del Apertura 2016, torneo en el que terminó alzando el título el cuadro felino luego de un error que puedo dar un giro de 180 grados a la serie.

¿Por qué fue héroe Oribe?

A pesar de su error, Peralta ganó con los azulcremas un par de títulos de Liga MX y dos Concachampions, además de otras dos Ligas con Santos. En la Selección Mexicana fue parte del campeonato en la Copa Oro 2015 y marcó el gol que encaminó a la medalla de oro en Londres 2012, uno de los máximos logros del Tri.


Más noticias