Liga MX

Repechaje Clausura 2022: los resultados de los equipos en fase regular

Las escuadras ya se enfrentaron en esta temporada

Por Leonardo González Castro

Las escuadras ya se enfrentaron en esta temporada
Las escuadras ya se enfrentaron en esta temporada
Síguenos enSíguenos en Google News

La fase regular del Clausura 2022 por fin llegó a su fin. Tras los encuentros del fin de semana pasado, por fin ya se conoce cuáles serán los equipos que disputarán el repechaje para unirse a los primeros cuatro lugares que ya tienen su lugar asegurado en los Cuartos de Final de la Liga MX.

Más noticias de la Liga MX: 

No va más Cadena en Chivas, Peláez quiere a un DT que no pudo entrar a la repesca

Los equipos que lograron evitar el repechaje fueron Pachuca, Tigres, Atlas y América. De estos cuatro, América fue el que sorprendió, ya que pasó de ocupar el último lugar de la tabla a pelear, primero, por un lugar en el repechaje. Pero gracias a la combinación de resultados, lograron adueñarse del cuarto lugar.

Eso quiere decir que la repesca la jugarán Puebla, Chivas, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa, Atlético de San Luis, Pumas y Mazatlán. Estos últimos han sorprendido, pues disputarán una fase final por primera vez en toda su historia. Con las posiciones ya definidas, los duelos de la repesca ya se saben, en donde algunas escuadras buscarán una revancha de la temporada regular.

Puebla vs Mazatlán 

En uno de los duelos más inesperados de la reclasificación, Puebla y Mazatlán se vuelven a ver las caras. No tiene mucho que estos dos equipos se vieron las caras, ya que fue uno de los encuentros de la jornada 17.

El duelo se llevó a cabo en el Estadio del Kraken, donde los de Gabriel Caballero se impusieron con marcador de 2-1 gracias a los goles de Oswaldo Alanís y de Marco Fabián. Mientras que los de Nicolás Larcamón descontaron gracias a la anotación de Pablo Parra.

Chivas vs Pumas

 

Quizá es el duelo que más llama la atención de todos los emparejamientos, pues será protagonizado por dos de las escuadras más importantes del futbol mexicano. Chivas y Pumas se vuelven a ver las caras, pues no tiene mucho que se enfrentaron en la temporada regular, siendo un caso similar al del Puebla y Mazatlán.

Fue en la jornada 16 cuando el Rebaño Sagrado recibió a los Pumas en el Estadio Akron. Los locales se impusieron gracias a las anotaciones de Alexis Vega, Roberto Alvarado y Jesús Angulo. Mientras que para los universitarios, Rogerio intentó acercarlos en el marcador.

Monterrey vs Atlético de San Luis 

Los Rayados recibirán al Atlético de San Luis en el Estadio BBVA, en un duelo que no le trae buenos recuerdos a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich. Los equipos se vieron las caras en la jornada 7, en la casa del equipo regio.

Para sorpresa de muchos, los visitantes se quedaron con el triunfo gracias a las anotaciones de Jhon Murillo y de Abel Hernández. Esa derrota marcó el fin de la era de Javier Aguirre al frente del Monterrey.

Cruz Azul vs Necaxa 

Finalmente, el último compromiso estará protagonizado por los de Juan Reynoso y los de Jaime Lozano, en un duelo de pronóstico reservado. Ambos equipos no cerraron de la forma deseada el torneo, pero ahora quieren redimirse en el repechaje.

Cruz Azul y Necaxa se vieron las caras en la jornada 5 en la cancha del Estadio Azteca. La Máquina se adelantó en el marcador gracias al tanto de Juan Escobar. Pero los Rayos remontaron el duelo gracias a los goles de Milton Giménez y de Rodrigo Aguirre en la recta final del encuentro.

Más noticias de la Liga MX: 

Se va, el jugador que dejaría sorpresivamente a Chivas previo al juego ante Pumas


Más noticias