Repechaje: Puebla vs Chivas, ¿Debe preocupar el arbitraje?
Ya conocemos el arbitraje del partido de repechaje entre Puebla y Chivas. Los números hablan, ¿debe preocuparse Chivas?
El designado para el partido entre camoteros y Guadalajara es Marco Antonio Ortiz, un arbitro que al rebaño no le va nada bien, y el historial con este silbante lo refleja. Aquí los datos:
El balance con Ortiz de árbitro
Siendo Marco Antonio Ortiz uno de los árbitros más jóvenes de la plantilla de la liga, apenas tiene 33 años, el historial con él como arbitro no es muy largo, apenas ha pitado 21 juegos, pero, en esos partidos: 6 victorias, 6 empates, 9 derrotas.
El historial es realmente desfavorable para el rebaño, y lo que enciende un poco más las alarmas, es que Guadalajara no ha ganado en los últimos 6 partidos con Ortiz como árbitro, donde les ha pitado 2 penales en contra.
¿Puede estar relajado Puebla?
Los camoteros tampoco deberían estar muy tranquilos con el arbitraje de Ortiz. Aunque su balance es más favorable, es aún negativo: 4 victorias, 7 empates, 4 derrotas con el duranguense como silbante.
Los últimos 7 partidos de Puebla con Ortiz, apenas ha ganado uno, siendo San Luis el rival. En el papel, ningún equipo tiene la mejor de las suertes con Marco Antonio Ortiz de arbitro, veremos si está a la altura de un juego.
¿Cómo es al momento de arbitrar?
Marco Antonio Ortiz suele ser de los árbitros más señalados y criticados por su forma de hacer las cosas, y varias veces querer ser protagonista del partido, entablando muchos diálogos con los jugadores.
A veces trata de compensarlo con repetidas asistencias al VAR, pero, alguna vez las ha ignorado, al él estar muy seguro de lo que estaba pitando en ese momento, pero se equivocaba.
Puebla es el quinto equipo que más veces ha empatado y Chivas el tercero que más derrotas tiene con él en la justicia de los partidos. Lo que compensa un poco a Chivas es ser el segundo que más penales les ha pitado. Puebla apenas tiene 3 penales a favor con él.