Liga MX

Ricardo Ferretti destapa el porqué San Luis 'se regaló' ante el América

Por Javier Vaca

Ricardo Ferretti destapa el porqué San Luis 'se regaló' ante el América

Ricardo Ferretti reveló como San Luis terminó por regalar el partido ante el América

Síguenos enSíguenos en Google News

El ex entrenador de fútbol y ahora analista deportivo Ricardo Ferretti reconoció durante la transmisión del partido entre Atlético de San Luis y América a través de ESPN, aseguró que el entrenador del cuadro potosino ‘se regaló’ en el primer partido y le costó caro, puesto que se llevó 5 goles del cuadro azulcrema y sentenciaron la llave, dado que ningún equipo ha logrado hacerle más de tres goles en un partido.

Ricardo Ferretti señaló dentro de su análisis que el entrenador del Atlético de San Luis, Gustavo Leal, tenía que jugarle al América de la misma manera que lo hizo con Rayados de Monterrey, es decir, siendo insidioso en la parte alta y jugar mucho por las bandas con sus laterales y extremos, sin embargo, Leal cambió el sistema de juego del San Luis para medir al América. Llévate el pozo futbolero apostando al equipo que ganará la primera semifinal entre Pumas y Tigres. Ingresa aquí

El entrenador brasileño decidió guardarse en la banca a sus dos mejores jugadores, Bonatini y Damm, quienes fueron los que causaron estragos a la defensa de Rayados, en su lugar aparecieron John Murillo y Vitinho, quienes no resultaron efectivos y América se paseó en el estadio Alfonso Lastras. Tras el dos a 2 del cuadro azulcrema, Gustavo Leal mandó a sus mejores hombres a cancha y equilibró el partido.

Para el analista Ricardo Ferretti, Leal ‘regaló’ el primer tiempo al guardarse a sus mejores jugadores y aunque para la segunda mitad intentó remediar el daño, el tercer gol del América en los pies de Diego Valdés fue de otro partido y con eso desarmó toda aspiración del Atlético de San Luis por buscar la igualdad del cotejo. Sobre el final cayeron dos goles más, con los que los dirigidos por André Jardine sentenciaron el partido.

Los posibles rivales del América si llega a la Final del Apertura 2023

 


Más noticias