Ricardo La Volpe reconoce que fue un error no llevar a Cuauthémoc Blanco al Mundial y revela la bronca personal por lo que tomó la decisión

El entrenador reconoce que se equivocó al no llamar a Blanco y revela por qué se dio todo el tema de su no convocatoria.

El entrenador reconoce que se equivocó al no llamar a Blanco y revela por qué se dio todo el tema de su no convocatoria.
El entrenador reconoce que se equivocó al no llamar a Blanco y revela por qué se dio todo el tema de su no convocatoria.
DA
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ricardo La Volpe rompió el silencio y de manera insólita reconoció que se equivocó al no llamar a Cuauthémoc Blanco, quien buscaba un cupo para el mundial de Alemania 2006, sin embargo el entrenador decidió buscar otros elementos y no llamarlo, por lo que se levantó el tema extra deportivo.

Blanco y La Volpe llevaban una bronca desde que el mexicano empezó su carrera en las Águilas y con el ya conocido festejo en el que el Cuau se puso al frente del que en ese momento era entrenador del club Atlas de Guadalajara. En su paso por la selección, La Volpe tomó esta decisión de la que ahora se arrepiente.

En diálogo para TUDN, el ex entrenador señaló que se arrepiente de no llevar a Blanco al Mundial porque un jugador de esas características fue necesario y explicó que ahora se equivocó al no llevar al Divo de Tepito. Pero el tema a más de lo deportivo, también pasaba por lo personal.

En la parte deportiva, La Volpe reconoció que empezó a tomar la decisión de no llevarlo cuando vio que no respondía en la parte física en un juego ante Costa Rica. Mientras que en la parte personal, La Volpe señaló que Blanco trataba a la selección como el América, por lo que tenía ciertas licencias de parte de Televisa para hacer y deshacer. Eso hizo que se desencadene la bronca, que ya llegó al tema personal (por sus actitudes) en la interna, por el choque de egos entre Blanco y La Volpe.

LO MÁS RECIENTE