Liga MX

Ricardo Peláez busca al siguiente DT de Chivas

Hay reuniones con varios candidatos para asumir el mando del Rebaño.

Por Ricardo Camacho

Hay reuniones con varios candidatos para asumir el mando del Rebaño.
Hay reuniones con varios candidatos para asumir el mando del Rebaño.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la Liguilla del Clausura 2022, a unas horas de que se juegue el partido de Vuelta en los cuartos de final entre el Rebaño y el equipo de Atlas, siguen surgiendo noticias en los últimos días que ponen a varios nombres como posibles candidatos a tomar el banquillo rojiblanco para el próximo Apertura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Las Chivas le quieren arrebatar un jugador al 'Jimmy' Lozano tras la Liguilla

Aunque el trabajo que ha hecho Ricardo Cadena le ha ganado simpatizantes y ciertos grupos de personas que apoyan su continuidad, argumentando que le restauró una identidad de fútbol al equipo, conoce a los jóvenes, y está sacando las mejores versiones de ciertos jugadores como Alexis Vega, ‘Chicote’ Calderón, Hiram Mier, 'Canelo’ Angulo antes de caer lesionados, entre otros. Además de darle espacio en el primer equipo a Chiquete Orozco y Pavel Pérez.

Sin embargo, estos argumentos parecen no ser suficientes para el mandamás del Rebaño en la parte deportiva, Ricardo Peláez. Se ha comenzado a filtrar reuniones con otros entrenadores, candidatos a ser el siguente DT, que ponen cada vez más difícil el panorama para Cadena. Aunque se ha informado que hay 5 candidatos, únicamente conocemos tres, por ahora:  

Marcelo Bielsa

Calificado como ‘presentación de forma tímida’, se informó en su día de un contacto entre las partes, sin embargo, parece que de ahí no ha pasado, y se conocen pocos o ningún detalle de lo que ocurrió en esa especie de charla que hubo con el ex entrenador del Leeds United, hoy sin empleo, después de haber sido despedido del club inglés.

Bielsa es una vieja idea que tuvo Jorge Vergara, cuando éste aún vivía. La opción parece que se enfrío hasta el punto de que el ‘Loco’ ya no está en contacto con el Rebaño para hacerse cargo del primer equipo. Podríamos incluso tacharlo como ‘descartado’.

Diego Aguirre

A mitad de semana salió en distintos medios que confirmaban una reunión entre Ricardo Peláez y el entrenador uruguayo, Diego Aguirre. Nuevamente, de la reunión se sabe poco si hubo avances, es una posibilidad real, o sólo una formalidad.

Aguirre no entrena a un equipo de primera desde diciembre de 2021 que el Inter de Porto Alegre terminara la relación con el uruguayo, y está libre. El charrúa es un técnico con mucho recorrido por varios equipos de Sudamérica, e incluso de Qatar, teniendo un breve paso por la selección de su país, en la categoría sub 20.

Sebastián Beccacece

Con información directamente desde Argentina, con el Diario Olé siendo quien la cuenta, el último nombre que se suma a la lista de candidatos es actualmente el entrenador de Defensa y Justicia.

El ex asistente de Jorge Sampaoli se convirtió en entrenador en el año 2018, precisamente en un primer capítulo con el equipo que actualmente dirige. Pasó por Independiente y Racing, para regresar en febrero de 2021 a Defensa y Justicia, donde sigue actualmente. Calificado como ‘Bielsista’, dicen que es admirador del ‘Loco’, y posee una filosofía similar de trabajar con la cantera.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós Cadena, Filtran el nuevo DT que tendría Chivas y no es Aguirre

 


Más noticias