Ricardo Peláez prometió dos fichajes ¿Qué refuerzos podría comprar Chivas?
Lo prometido se vuelve deuda, la debe cumplir.
Cuando anunció la continuación de Marcelo Michel Leaño al frente del Club Deportivo Guadalajara, Ricardo Peláez prometió dar una rueda de prensa para responder a las dudas de la prensa, dar sus argumentos para la continuidad del entrenador, entre muchas otras cosas. Para disgusto de algunos, se esperó a que iniciara la gran final del fútbol mexicano para hacerlo, pero la dio.
En la mencionada conferencia de prensa, uno de los periodistas le cuestionó por una cantidad exacta de jugadores que el director deportivo planea traer a Guadalajara para reforzar al equipo de cara al Clausura 2022, y Peláez respondió que espera conseguir al menos dos refuerzos, que llegarían lo antes posible, no se aventuró a dar una fecha exacta de cuando podrían estar.
Surgen las preguntas, si sólo serán dos los nombres que cierre Ricardo Peláez para Chivas, ¿En qué zonas del campo podrían darse esos fichajes? Trataremos de hacer una disección de la plantilla para conocer donde:
Sebastián Córdova para el medio campo y el ataque
Aunque se ha retrasado mucho el fichaje de Sebastián Córdova por Guadalajara, a cambio de Uriel Antuna, quien pasaría al América, sigue siendo una opción real, que si no se desbloquea en los próximos días, una vez hayan vuelto los jugadores de la selección mexicana experimental de Gerardo Martino, es muy posible que se termine por caer la negociación.
Con muchas criticas alrededor, Sebastián Córdova es un jugador que mejora a Uriel Antuna, y sería de gran utilidad para el Guadalajara por su capacidad de jugar en distintas posiciones, que ya seria responsabilidad del jugador y de su entrenar, Marcelo Michel Leaño, regresarlo al buen nivel que mostró con Miguel Herrera, que hasta se dijo que pronto iría al fútbol europeo de la mano del Real Betis, o de otro club en España como el Osasuna.
La capacidad de Córdova en poder jugar como el media punta, o tirado en alguna de las dos bandas en el 1-4-2-3-1 de Leaño, le ofrecería más soluciones al Guadalajara, de lo que pude dar Antuna, y así, ser un refuerzo real dentro del equipo, que mejore a la plantilla, y aumente las aspiraciones de Chivas para el Clausura 2022.
La portería y la defensa no necesitan refuerzos de inmediato, el lateral derecho sí
La portería esta bien resguardada con Raúl Gudiño, quien viene de ser uno de los mejores porteros del Grita México A2021, y le ha ganado definitivamente la competencia interna a ‘Toño’ Rodríguez por el puesto de titular en el arco rojiblanco.
Con Gudiño, más un sólido cuerpo de defensas centrales, que no deberían darse llegadas, sino salidas, pues de no concretarse que Cruz Azul compre a Alexis Peña, Chivas tendría seis defensas centrales. Si no se completa la salida de Alejandro Mayorga a Cruz Azul, ahí también están cubiertos, el descubierto se queda en el lateral derecho.
Portland Timbers, equipo que tiene prestado a Josecarlos van Rankin, parece que los comprarán, y no volverá a Chivas, a pesar de tener contrato hasta junio de 2022, por lo que, este es una de las zonas donde Guadalajara debería reforzarse, pero, es difícil pensar en un gran nombre ahora mismo como Alan Mozo, Julián Araujo o Kevin Álvarez.
¿El hombre gol de Guadalajara quien puede ser?
Uno de los grandes problemas del Guadalajara en el Grita México A2021 fue el gol, apenas marcaron 13 goles en 17 partidos, que gracias a su gran defensa, no hubo tanto descubierto para obtener resultados que les permitiera meterse al repechaje.
El nombre de José Juan Macías está prácticamente descartado para enero 2022, pues no parece posible que el Getafe rompa el préstamo de ‘JJ’ y si no usan su opción de compra, volverá al rebaño en 2022.
El ataque es sin duda una de las zonas que debe reforzar Guadalajara, que los nombres más relacionados vienen de la Segunda División como Marco Granados y Armando Escobar. Un salto de calidad a fichar un jugador como Eduardo Aguirre o Santiago Giménez es difícil ahora mismo, más no imposible.