Ricardo Peláez, uno de los culpables de la situación de Chivas, ¿debe seguir en la institución?
El directivo llegó prometiendo muchas cosas y no ha cumplido nada
Las Chivas de Guadalajara viven una de las peores crisis en su historia, todo esto basado en los resultados, en los directores técnicos que han pasado, en el estilo de juego y en la situación de quiebre que viven con su afición, pues no están nada conformes con el trabajo que ha realizado el dueño Amaury Vergara en los últimos meses.
Más noticias de la Liga MX:
El dueño del rebaño sagrado nombró a Ricardo Peláez ya hace algunos años como presidente deportivo del equipo, esto con el objetivo de darle el poder en todas las decisiones futbolísticas, puesto que Vergara no conocía mucho del mundo del futbol. La realidad es que la intención era muy buena, pero al parecer fue equivocada, pues el directivo no ha dado los resultados esperados y ni cerca.
Peláez ya había sido directivo de las Águilas del América y del Cruz Azul y en ambas sus gestiones no fueron del todo perfectas, inclusive fue criticado por ambas aficiones, pero al menos logró cosechar títulos que justificaron el gasto excesivo de millones de dólares para formar buenos equipos con grandes refuerzos.
¿Qué ha dejado la etapa de Peláez en Chivas?
Ricardo Pelaéz ha sido el responsable de formar el equipo durante varios años, inclusive en un mercado de fichajes parecía que robarían la Liga MX trayendo como refuerzos a varios futbolistas que pintaban para cosas grandes como Uriel Antuna, Cristián Calderón, Jesús 'Canelo' Angulo, José Juan Vásquez, Alexis Peña, José Madueña y Víctor Guzmán.
Sin embargo, estos fichajes que se llegaron a nombrar como las 'Chivalacticas' terminó siendo un fracaso, tanto que el fichaje del que parecía el mejor, como lo fue el caso de Guzmán, se cayó por temas de doping. Esto solo fue el inicio de formar un equipo indisciplinado, mismo que le traería problemas y que fueron jugadores que terminó corriendo del equipo.
El directivo prometió títulos y solamente ha podido llegar a una Liguilla en toda su gestión. Tan inestable ha sido la situación que con la salida de Marcelo Michel Leaño ya son cuatro los técnicos que pasan por el equipo, siendo esto motivo de inestabilidad e incertidumbre para los jugadores y el dueño.