Liga MX

Rivalidad más allá de la cancha, los jugadores que se han peleado América y Tigres

Ambos equipos han disputado jugadores.

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos han disputado jugadores.
Ambos equipos han disputado jugadores.
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos 10 años, América y Tigres se han convertido en dos de los equipos con más protagonismo en la Liga MX. Ambas escuadras suelen estar disputando las instancias finales en los torneos que juegan, y han conseguido una buena cantidad de títulos a lo largo de estos años.

Más noticias de la Liga MX: 

Aplicando la de Matheus Uribe, lo que hace Pablo Solari para llegar al América


Entre ambos equipos se han jugado cuatro finales en los últimos años. Dos de Liga MX, una de Liga de Campeones de la Concacaf y un Campeón de Campeones. Las Águilas se quedaron con los títulos en el Apertura 2014, Concachampions 2016 y el duelo de los monarcas en el 2019. Mientras que Tigres le quitó la corona a las Águilas en el Apertura 2016.


También se han enfrentado en fases de liguilla, con un historial parejo para ambos. Pero su rivalidad no queda ahí, ya que, al ser dos equipos competitivos, suelen contratar a los mejores jugadores. Eso ha llevado que en algunas ocasiones se interesen en el mismo, lo que los ha llevado a disputárselo. Este tema sale debido al supuesto interés que ambos conjuntos tienen sobre Néstor Araujo.
 

Diego Reyes 

 


Diego Reyes es el caso más reciente. El canterano del América no pasaba por el mejor momento en el futbol europeo, por lo que ofertas en la Liga MX no le faltaron. Los equipos que pujaron por él fueron América y Tigres. Cuando todo parecía que el defensa se decantaría por el club que lo vio nacer, Reyes prefirió irse al conjunto regio.


El ex futbolista del Porto aseguraba que Tigres era su mejor opción por temas deportivos, sin embargo, su paso no ha sido sencillo. Desde que aterrizó en Nuevo León. Diego solamente ha ganado una Concachampions y disputó la Final del Mundial de Clubes. Pero su nivel ha ido de más a menos. 

Ismael Sosa 

 
El argentino se convirtió en uno de los jugadores más queridos por la afición de Pumas. Sin embargo, los problemas económicos que tienen, obligaron al equipo a vender a su figura, el cual era del interés del América, pues era del agrado de Ignacio Ambriz. Sin embargo, la directiva felina no veía con buenos ojos que su archirrival se llevara a su mejor jugador.


Fue por eso que Pumas prefirió vendérselo a cualquier equipo que no fuera América. Ahí fue donde Tigres apareció y ficho a Sosa rumbo al torneo Apertura 2016. A pesar de ser la contratación “bomba” del equipo, el argentino nunca se adaptó al sistema de Ricardo Ferretti y no pudo brillar.

Matheus Uribe 

 


El colombiano fue el único jugador que prefirió llegar a Coapa que a la Sultana del Norte, y podría decirse que fue buena decisión, pues ahora brilla con el Porto de Portugal. Antes de que llegara a las Águilas, Uribe también fue del interés de Tigres. De hecho, diversos medios aseguraban que Monterrey también disputó su contratación.


Sin embargo, el colombiano siempre fue firme con su idea, la cual era fichar por el América y terminó por convertirse en uno de los jugadores más rentables de las Águilas. Durante su paso por México, Matheus ganó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones. 

Más noticias de la Liga MX: 

La FIFA cambiaría las reglas de juego y América sería el mayor culpable de eso


 


Más noticias