Robert Dante Siboldi y el pretexto para justificar a Guzmán
Los Tigres quedaron eliminados, muy superados por León, pero su imagen quedó por los suelos.
Nahuel Guzmán tuvo un momento que dejó a Tigres y a México muy mal ante los ojos del mundo, por la forma en que buscó bronca con Rodolfo Cota al finalizar el encuentro, en el que los felinos cayeron 3-1 ante León, que significó el 4-3 global y los eliminó en las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Su actuación le dio vuelta al mundo, no por sus vistosas atajadas o impedir goles, sino por cómo sacó su frustración intentando pelear al final del encuentro, así como por su forma de reclamarle a la afición de León, festejarle los goles y cómo buscó a los árbitros al final del encuentro en la zona de vestidores para reclamarles.
No obstante, para Robert Dante Siboldi, la actitud de sus jugadores está justificada, pues al termino del encuentro afirmó que su reacción se relaciona a la eliminación frente a León en una justa internacional, por lo cual se entiende la molestia; no obstante, a los ojos del mundo, México quedó muy mal.
Nadie podía controlar a Guzmán al final del encuentro entre León y Tigres y de no ser porque Cota no se enganchó ni le hizo caso, además de sus compañeros que sí mantuvieron la calma, la discusión pudo haber terminado mucho peor en un lamentable hecho para la Liga de Campeones de la Concacaf y el futbol mexicano.
Siboli justifica actitud; ahora les queda Repechaje
Luego de que Robert Dante Siboldi justificara la reacción de sus jugadores por la eliminación ante León en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo cierto es que para los Tigres aún queda una luz en el camino y se trata de la Repesca del Clausura 2023, donde se medirán al Puebla el fin de semana en su última competición.