Roberto Alvarado no quiere ir a Chivas
El ‘Piojo’ no le gusta la idea de jugar para el Guadalajara.
Cuando fue preguntado en la conferencia de prensa previa a comenzar la pretemporada del Guadalajara en Barra de Navidad, Ricardo Peláez, el director deportivo de Chivas, decía que cualquier futbolista mexicano que quisiera, deseara, le gustaría ir al Rebaño, y mejorara el plantel, era una opción para ellos.
No mencionó sobre los que no desearan ir, y parece ser el caso de Roberto ‘Piojo’ Alvarado, quien ha sido de los objetivos del Guadalajara para este mercado de pases y ser uno o el refuerzo estrella, pero que todo se ha visto más lento de lo que muchos esperarían.
¿Quién dice que Alvarado no ve con buenos ojos llegar a Chivas?
De acuerdo con San Cadilla del Grupo Reforma, escribe en su columna lo siguiente:
“Toda esta semana Roberto Alvarado ha andado bastaaante achicopaladón pues no le late ni tantito la chance que se ha manejado de que va a ir a las Chivas en intercambio por Alejandro Mayorga y Uriel Antuna, quienes vestirían la playera de Cruz Azul el próximo torneo”.
‘Piojo’ Alvarado no es el único que estaría en contra de esto
El entrenador de Cruz Azul, Juan Reynoso, tampoco ve con buenos ojos el intercambio, sobre todo por la idea de perder a ‘Piojo’ Alvarado. Esto escribe San Cadilla:
“Pero sepan ustedes que mi compa el "Piojo" no es el único que no quiere ese trueque. Me contó mi Oreja Cementera que el técnico celeste Juan Reynoso tampoco está entusiasmado con perder a Alvarado, a quien tiene en muy alta valoración por su calidad individual y sus virtudes para jugar en varias posiciones en las que ya lo usó -hasta de lateral-. El peruano no está convencido en soltar a Alvarado por más que ganaría a un zaguero que juega de manera natural en el costado como Mayorga y hasta se traería a un volante como Antuna (de quien seguramente teme que traiga sus indisciplinas a La Noria)”.
Tuvieron que convencer a Reynoso que es lo mejor para Cruz Azul
Álvaro Dávila, presidente de Cruz Azul, ha tenido que ir a la pretemporada de los cementeros a tratar de convencer a Reynoso sobre el cambio entre Alvarado y Antuna, más Mayorga. Esto escribe San Cadilla:
“Por eso tuvo que ser el mismísimo presidente del club, Álvaro Dávila, quien se lanzara a Cancún con todo y su mano derecha, Héctor Lara, director ejecutivo en La Máquina, para convencer a Reynoso de que vale la pena ceder un año a Alvarado para reforzar al equipo”.
Todo comienza a atarse
Desde que saltó la noticia que Cruz Azul y Chivas estaban negociando un intercambio entre Alvarado por Antuna, más Mayorga, León Lecanda de ESPN nos decía que el ‘Piojo’ sólo se veía fuera de La Noria si era para jugar en el fútbol europeo, de lo contrario, a pesar de ser un chico nacido en 1998, se veía retirándose en La Máquina, pues está muy agradecido por todo lo que han hecho por él, que hasta se veía renovando a largo plazo con los cementeros.
Lo que detiene el intercambio
De acuerdo con ESPN, lo que tiene todo siendo más lento es el tema de las comisiones con los representantes se llevarían por esta operación, pues los clubes se han arreglado desde hace tiempo. De ahí en más, todo está cerrado a la espera de poder desbloquear la operación.
¿Puede Roberto Alvarado tumbar el intercambio?
Sobre el papel, podría hacerlo, pues no está obligado a aceptar la propuesta, si él no lo quiere así, eso en teoría, ya se abolió de México donde los clubes decidían el próximo club del futbolista. El acuerdo podría venirse abajo si ‘Piojo’ no quiere ir a Chivas, dejando al Guadalajara con las manos vacías, a la vez que dejaría a Cruz Azul sin el lateral izquierdo que llevan buscando para darle el relevo a Adrián Aldrete.