Liga MX

Rodeándose con los grandes, el apoyo de Pumas al Bayer Leverkusen en su visita a México

El conjunto felino se ha acercado al equipo teutón.

Por Leonardo González Castro

El conjunto felino se ha acercado al equipo teutón.
El conjunto felino se ha acercado al equipo teutón.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM tuvieron un cierre de temporada de pesadilla. Los seguidores del conjunto universitario soñaban con que esta primera mitad del 2022 fuera una campaña histórica, pues tenían la posibilidad de conseguir dos campeonatos: la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más noticias de Pumas: 

La razón por la que Montes no llegaría a Pumas

Los dirigidos por Andrés Lillini se jugaron toda la temporada en cuestión de días, donde aspiraban a tener una gran semana. Pero el sueño terminó por convertirse en pesadilla, pues primero perdieron la Final de la Concachampions ante el Seattle Sounders de Estados Unidos, equipo que los humilló en el duelo de vuelta, quitándoles la oportunidad de ir al Mundial de Clubes.

Y días después, fueron goleados por las Chivas en el partido del repechaje con un marcador de 4-1. Esas dos derrotas dejaron al equipo sin la oportunidad de romper la sequía de más de 10 años sin levantar un trofeo. Ahora, y sin tener actividad, el equipo ha vuelto a ser noticia, pero no por temas deportivos.

Bayer Leverkusen se entrena en la Cantera 

Una de las grandes noticias que se dieron en este año fue que el Bayer Leverkusen visitaría México para jugar un partido amistoso en contra del Toluca, además de que su equipo femenil jugaría un duelo frente al América Femenil. Dicho partido ante los Diablos Rojos será el próximo martes 17 de mayo del 2022. El motivo de este partido es la conmemoración por los 100 años de la farmacéutica en México.

El conjunto alemán ya está en México, por lo que necesitaba de algunas instalaciones para prepararse para el duelo de mañana. Ante esa situación, y aprovechando que los jugadores de Pumas se encuentran de vacaciones, el equipo felino puso las instalaciones de la Cantera disposición del conjunto alemán.

El presidente del conjunto universitario, Leopoldo Silva, fue el encargado de darla bienvenida al CEO del Bayer Leverkusen, Fernando Carro. Durante el recibimiento, ambos dirigentes charlaron e intercambiaron camisetas de ambos equipos como muestra de amistad entre las dos instituciones.

Por su parte, el equipo europeo agradeció todas las atenciones que el conjunto mexicano les dio durante su paso en México. Eso se puede ver reflejado en las distintas publicaciones que ha hecho el equipo de la Bundesliga en las redes sociales, donde se les puede ver muy contentos por la experiencia.

La reacción de los seguidores  

Como era de esperarse, los aficionados de Pumas no dejaron pasar la oportunidad para mandar mensajes al Bayer Leverkusen. Dentro de los más destacados y graciosos están los que piden que dejen a un defensa para el equipo, pues consideran que necesitan mejorar en esa zona.

Mientras que otros aprovechan para pedir una posible contratación de Alan Mozo, quien fuera uno de los elementos más destacados de la temporada. Pero no todo quedó ahí, sino que también mencionaron que Arturo Ortiz podría acompañar a Mozo en una aventura por tierras alemanas.

Más noticias de Pumas: 

El último fue Talavera, pero Pumas tendría nuevas bajas  


Más noticias