Romperían la tradición y Chivas firmaría a un extranjero como refuerzo en 2021

El Guadalajara sorprendería y se la jugaría por un refuerzo que rompería la tradición de solo mexicanos.

PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

En Chivas la crisis pasa por el tema de jugadores, directivos  la gente de pantalón largo, ya que todos cargan con la responsabilidad de sacar al club adelante. Esto sin duda provocó que la institución se caiga en este torneo, pero ahora se daría un sacudón que ahora sí tendría al Guadalajara al borde de romper su tradición.

El club de puro mexicanos, ya jugó con algunos elementos de doble nacionalidad, pero una regla que no se ha roto hasta ahora, es que un mexicano con otra nacionalidad juegue en el equipo y no haya renunciado a ser llamado a su otra selección. Esto, por la urgencia de tener un refuerzo se rompería.

De acuerdo a diario Líbero, el jugador Santiago Ormeño ya aceptó la pre convocatoria para jugar con la selección de Perú, aunque es mexicano. El periodista Fernando Cevallos expuso que el Guadalajara sí lo tiene en mente como potencial refuerzo pero si se da el tema, Ormeño deberá renunciar a la selección que sí lo considera.

Así, el jugador, con nacionalidad peruana y mexicana, deberá aceptar no jugar para el equipo de la banda roja. Sin embargo, las condiciones de Chivas se reducen ya que un delantero mexicano es complicado de conseguir, por lo que podría romperse una de las más fuertes tradiciones del equipo.

LO MÁS RECIENTE