Liga MX

Rotondi no quiere comparaciones con leyenda de Cruz Azul

El argentino no desea esos sobrenombres de la afición.

Por Ricardo Camacho

El argentino no desea esos sobrenombres de la afición.
El argentino no desea esos sobrenombres de la afición.
Síguenos enSíguenos en Google News

Cuando peor estaba el Club de Fútbol Cruz Azul en el Apertura 2022 de la Liga MX, una de las pocas noticias positivas que había de aquel equipo dirigido por Diego Aguirre era la incorporación de Rodolfo Rotondi al equipo, futbolista que el uruguayo presionó bastante para que llegara a La Noria, deseo que al final le cumplieron.

Teniendo actuaciones destacadas por la banda izquierda, aportando en la parte defensiva como uno de los hombres con más sacrificio de todo el once titular. Sus incursiones al ataque, aunque no siempre eran productivas, era uno de los que intentaba marcar la diferencia.

Más noticias del fútbol mexicano:

Potro está harto, decidió que se va un tronco de Cruz Azul al terminar el torneo

Juan Escobar y su milagrosa recuperación que lo harían volver este mismo torneo

Una lesión le llegó en el mejor momento del torneo para él, y lo han alejado algunos partidos, sin embargo, está recuperado para la última fecha y al igual que Juan Escobar, apunta a estar en el repechaje del Apertura 2022, instancia donde La Máquina estará seguro, pase lo que pase en la última fecha del torneo que se está jugando.

En medio de todo esto, el argentino concedió una entrevista al Diario Récord, donde se ha destacado una declaración que dio con las nuevas comparaciones que la afición celeste estaría haciendo sobre él, y una leyenda de la institución como César ‘Chelito’ Delgado.

“No me comparen con el ‘Chelito’”

“No me quieran comparar ni un poquito con el ‘Chelito’ porque no arranco. El ‘Chelito’ era un jugador distinto, uno de esos que salen cada 100 años. Era uno de esos que se sacaban tres o cuatro jugadores de encima, claramente es ídolo de Cruz Azul”.

Así, Rotondi se ha desmarcado de las comparaciones que ya le estaban realizando con uno de los mejores jugadores que ha pasado por La Máquina y por el balompié azteca en los años más recientes, quien, además de haber hecho una importante carrera en Cruz Azul, después de su paso por Francia, recaló en los Rayados de Monterrey.

El regreso de Rotondi a las canchas

Tras caer lesionado precisamente ante Monterrey en la Jornada 13, donde anotó gol, el argentino, ex de Defensa y Justicia se perdió los duelos contra: Mazatlán, León y Pumas, todos terminaron en victoria de su equipo.

Si la recuperación ha progresado como se espera, Rotondi no debería tener problemas para ser una opción de cambio en el partido de la Jornada 17 del Apertura 2022 contra Chivas, donde Cruz Azul se juega el poder ser local en el repechaje.

El factor cancha en una eliminatoria a partido único resulta importante y sin duda tanto La Máquina como el Rebaño Sagrado lo quieren tener en su casa, por lo que podemos esperar un gran duelo entre estos dos llamados grandes, de los cuatro que se dice, hay en el fútbol mexicano.


Más noticias