Rubens Sambueza se bajó el salario para fichar por América, pero Baños no actuó y Toluca lo fichó
Rubens Sambueza quería jugar en América, se bajaba el salario, pero la directiva se deja madrugar y el jugador será refuerzo de Toluca.
Rubens Sambueza jugará en Toluca, el club rojo hizo oficial el fichaje en redes sociales, por lo que el volante de 36 años derrochará su talento en el estado de México. América también lo buscaba, sin embargo, Miiguel Herrera y Santiago Baños nunca concretaron el regreso, ya que la intención del jugador era retirarse en el Ame.
Sambueza, a sus 36 años, demuestra más calidad y corre más que algunos elementos que están en las Águilas. El tema de su regreso prácticamente se cayó debido a que en América nunca existió una decisión en firme para ficharlo, ya que Miguel Herrera lo quería pero Santiago Baños dudaba del fichaje.
Sambueza incluso, en entrevista para medios argentinos, señaló que resignaba la parte económica con tal de jugar en América. El futbolista estaba dispuesto a bajarse el salario para ponerse la de las Águilas, algo que finalmente no se dio. Sambueza, quien ganaba 1 millón de dólares cuando estuvo en Coapa, pretendía ganar la mitad, pero aún así Baños no consideró el fichaje.
Así el volante creativo tendrá una nueva etapa en el conjunto de Toluca, que buscará darle espacio y el protagonismo que le quitaron en León y en Pachuca, clubes que rechazaron al jugador por el alto salario que tenía. En ese sentido, ahora el Sambu jugará más por el amor al fútbol que por el dinero.