Rubens Sambueza y su dominio sobre América
El argentino tiene buenos resultados sobre su ex equipo.
El pasado sábado 5 de febrero, América sufrió su segunda derrota consecutiva en el Estadio Azteca. Los dirigidos por Santiago Solari cayeron por marcador de 2-3 ante el Atlético de San Luis. A pesar de que el encuentro terminó con diferencia de un gol, las Águilas llegaron a estar por 0-3 ante su rival.
Para más noticias:
Uno de los protagonistas de la noche fue Rubens Sambueza, quien regresó al Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a su ex equipo. El argentino no terminó el encuentro, pues fue sustituido. Durante su salida, fue ovacionado por los seguidores azulcremas por todo lo que hizo durante su etapa como americanista.
Pero esa no es la única satisfacción que tuvo el naturalizado mexicano, pues ha sumado otra victoria frente al América desde que salió del equipo.
Sambueza tiene historial a favor contra América
Tras la Final del Apertura 2016, América sorprendió a sus seguidores al confirmar la salida de Rubens Sambueza, quien fuera su capitán por muchos años y con quienes levantó cuatro títulos en total.
Su nuevo fue el Toluca y el destino quiso que su primer rival fueran las Águilas. En la jornada 1 del Clausura 2017, los Diablos Rojos vencieron a los azulcremas, siendo la primera victoria de Sambueza sobre su ex equipo.
Para el siguiente torneo, no tuvo tanta suerte, pues las Águilas de Miguel Herrera consiguieron la victoria en el Nemesio Diez con marcador de 1-2. Pero la revancha del argentino llegó a los seis meses, pues Toluca se impuso en el Azteca con el mismo marcador, incluyendo una anotación de Sambueza.
Después llegaron dos empates consecutivos, hasta que América rompió la mala racha y se impuso 3-2 en los Cuartos de Final del Apertura 2018. Aunque Sambueza aportó un gol para su equipo, no fue suficiente y Toluca quedó fuera.
Rubens salió del Toluca al finalizar el torneo y fue transferido al León. Ya con su nuevo equipo, Sambueza obtuvo otra victoria en el Azteca con marcador de 0-3. Después, América y León se volvieron a ver las caras, pero en las Semifinales del Clausura 2017. León ganó la ida por 0-1, mientras que la vuelta fue para las Águilas con el mismo marcador, pero pasó la Fiera por mejor posición en la tabla.
Con Pachuca tuvo un breve paso, pero no pasó más que de un empate ante América. Tras sus intentos por regresar al América, Sambueza vuelve a firmar por el Toluca, con quienes vuelve a ser el principal referente,
En su segunda etapa con los Diablos, Sambueza consiguió dos triunfos consecutivos ante América por el mismo marcador de 3-1. Ahora con el Atlético de San Luis, ha logrado una victoria más, dándole una cachetada con guante blanco a su antiguo club.
América ha conseguido títulos, Sambueza no
Pese a que Rubens ha conseguido varias victorias contra América, aún no logra un campeonato tras su salida de las Águilas. El argentino ya jugó dos finales de liga y una de copa, perdiendo todas.
Mientras que América ha jugado cinco finales desde que fue su último referente. Ganó 3 (una Liga MX, Copa MX y Campeón de Campeones) y perdió dos (Liga MX y Concachampions).