Sale a la luz la verdadera razón por la que Vucetich envió a Cristian Calderón a la Liga de Expansión
Chivas tiene un grave problema en la parte de disciplina de sus jugadores. Ahora se filtra el por qué Chicote irá a jugar con Tapatío.
Los jugadores se castigan solos. Esa fue la frase que Víctor Vucetich dejó en claro en su primera conferencia de prensa, ya que sabía que en la interna del club Deportivo Guadalajara el tema de la disciplina es una situación complicada de controlar por todo lo mediático que es el equipo.
Vucetich en su primera charla pidió disciplina y compromiso a los jugadores y cuidados extremos en la parte de salidas, algo que algunos futbolistas no entendieron. Por ello, tanto en la parte deportiva como en la parte personal, Vucetich tomó la decisión de mandar a Cristian Calderón al Tapatío.
La razón, el evento que organizó en el que pidió la mano de su novia. Aunque en esta situación, en las fotos se ve distanciamiento y que es un lugar abierto, el jugador sí pasó por alto la recomendación de no salir, no hacer reuniones. Por ello, en parte el tema va por un castigo del DT, quien lo puso ante San Luis y el jugador fue quien le dio a Chivas los tres puntos.
De acuerdo al informe de El Universal, en la interna de Chivas no cayó nada bien el tema de romper el protocolo, aunque a favor del jugador están las condiciones del lugar. Así, Vucetich no tiene de otra que castigar al jugador y mandarlo a la Liga de Expansión. Todo pasa por dos aspectos.
El primero, Vucetich y su trabajo de disciplina, para dar un ejemplo claro al plantel, el segundo, el deportivo, probar a Calderón como lateral y como extremo, posición en donde jugó bien ante San Luis.