Liga MX

Sánchez y el comentario polémico sobre Chivas que genera controversia en México

Durante el entretiempo de la final, Oswaldo Sánchez desarrolló un análisis que hizo estallar las redes

Por Arturo Soto

Durante el entretiempo de la final, Oswaldo Sánchez desarrolló un análisis que hizo estallar las redes
Durante el entretiempo de la final, Oswaldo Sánchez desarrolló un análisis que hizo estallar las redes
Síguenos enSíguenos en Google News

La final del Torneo Clausura 2023 entre Chivas y Tigres fue un espectáculo rotundamente distinto a lo que nos dejaron en la igualdad sin goles del partido de ida. Esta vez, en el Estadio Akron, los dos equipos fueron contundentes para desarrollar un encuentro repleto de emociones que aún no se define, ya que el empate 2-2 lo lleva a los tiempos extras.

Sin embargo, el primer tiempo fue totalmente diferente al complemento en el que Tigres logró una remontada histórica. Antes de los primeros 20 minutos del partido, Chivas ya ganaba por dos goles de diferencia siendo ampliamente superior a su rival, anulándolo en el campo de juego en todas sus líneas y con la presición para aprovechar las chances que generó.

Debido a esto, en el entretiempo del partido, Oswaldo Sánchez, el comentarista en la transmisión de la final que realiza la cadena TUDN, hizo hincapié en un factor del juego de Chivas que se vio durante esa primera etapa, pero que para muchos fue desacertado y hasta tuvo un mensaje oculto tanto para Tigres como para los otros equipos a los que el Rebaño eliminó en la Liguilla.

Es que Sánchez mencionó con mucha efusividad que Chivas mostró cómo se juegan los partidos decisivos, sobre todo cuando hay un título en disputa contra un equipo de mucha experiencia en finales. El comentarista utilizó en reiteradas ocasiones la palabra ‘gallardía’ para describir la forma en la que el cuadro tapatío se plantó en el campo de juego del Akron.

Oswaldo Sánchez quedó preso de sus palabras tras la remontada

Si bien la actitud de Chivas fue evidente y no hay que ser un genio para descubrir lo bien que jugaron la primera etapa, esto se derrumbó en el complemento a partir del penal que cometió Antonio Briseño, uno de los referentes del equipo, y que André-Pierre Gignac cambió por gol, previo al empate de Sebastián Córdova de cabeza. Ahora el partido está en tiempos extras y todo puede pasar.


Más noticias