Santi al rescate, el dinero que se embolsaría Cruz Azul por la venta de Giménez

El Chaquito y su venta le echarían la mano al Azul.

El Chaquito y su venta le echarían la mano al Azul.
El Chaquito y su venta le echarían la mano al Azul.
PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Santiago Giménez y Cruz Azul viven realidades distintas. Mientras el delantero la rompe con el Feyenoord y fue campeón de la Eredivisie, por lo que jugará Champions League la próxima temporada, La Máquina fue eliminada de la Leagues Cup y deberá esperar un par de semanas para tener actividad en la Liga MX, donde acumula tres derrotas y es el único equipo sin sumar.

Por si fuera poco, en La Noria hay dos bandos, el de Víctor Velázquez y el de  Óscar Pérez, el primero enfocado en lo económico y el segundo en lo deportivo, a lo que se suma la indecisión sobre el futuro de Ricardo Ferretti, ya que el costo por rescisión de su contrato sería más caro en cuanto a dinero que dejarlo terminar el torneo, pero Santi podría ayudarle a su exequipo.

El Chaquito renovó hasta 2027 con Feyenoord, movimiento que es más para que tenga una buena salida del club de Róterdam, misma que la prensa neerlandesa calcula en 40 millones de euros, es decir, 753 millones de pesos, monto del cual los cementeros recibirían una parte y podría estar cerca ante las declaraciones que no descartan una gran oportunidad sin revelar.

¿Cuánto recibiría el Azul por Santi?

De acuerdo con Kery Ruiz, Feyenoord tiene 90 por ciento de la carta de Giménez y el 10 restante es de los celestes, que recibirían cerca de 75 millones de pesos, con lo que podrían pagar por la salida del Tuca o jugársela y traer más refuerzos.

LO MÁS RECIENTE