Liga MX

Santiago Giménez por Unai Bilbao la única forma de llevar al español a Cruz Azul

Por Ricardo Camacho

La salida del ‘Chaquito’ es la única manera en que San Luis dejaría salir a Unai Bilbao hacia La Máquina.

La salida del ‘Chaquito’ es la única manera en que San Luis dejaría salir a Unai Bilbao hacia La Máquina.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace unos días parecía claro que Unai Bilbao sería el fichaje estelar de Cruz Azul para su defensa, y todo estaba aclarado, pero todo se ha vuelto más complicado en los últimos días para la dirigencia celeste, que ha visto bloqueado al español, y sólo habría una forma para liberarlo.

Atlético de San Luis está en una situación algo incomoda con el defensa central español, pues esta a seis meses de terminar su contrato, y de acuerdo a varios medios, no está dispuesto a renovar con los potosino, y buscará su salida en verano, ya sea a un mejor club en México, o de vuelta a su natal España.

¿Quién informa del interés de San Luis en Santiago Giménez?

Según firma la nota Karen Peña en ESPN, el San Luis sólo dejará salir a Unai Bilbao rumbo a Cruz Azul, a cambio de un truque que incluya a Santiago Giménez, el joven delantero de La Máquina y la selección mexicana

Nos dice que Cruz Azul y San Luis nunca se han sentado a negociar de manera formal por Unai Bilbao, en el entorno ya era conocido el interés de La Máquina en hacerse con los servicios del defensor.

¿Quién ganaría con este truque planteado?

Partiendo que Cruz Azul estaría cometiendo un error si cambia a un joven con cualidades como lo es Santiago Giménez, por un jugador que tiene sólo seis meses de contrato más, y ya podría estar negociando un preacuerdo para firmarlo libre en verano de 2022, o conseguirlo a un precio más accesible por lo próximo que está de terminar contrato.

San Luis es el que ganaría de esta situación por asegurarse un buen activo a cambio de un jugador que en principio no quiere renovar su contrato, y si no sale en invierno, podría buscar su salida libre del equipo potosino en verano con su contrato terminando.

Cruz Azul ganaría de forma inmediata un defensa central de nivel para su zaga, pero, perdiendo a un joven delantero con cualidades, aunque mucho margen de mejora todavía para ser un atacante de élite en la Liga MX. Además, como es sabido, la relación entre Juan Reynoso y Jonathan Cabecita’ Rodríguez no es la mejor, por eso, el delantero uruguayo comenzó el juego de repechaje contra Rayados de Monterrey en el banquillo.

Aunque los rumores de su salida han caído de forma considerable, que hasta antes lo tenían en la órbita de las Águilas del América, es un jugador que si bien aún es joven, cada vez está más cerca de la treintena, mientras que ‘Santi’ sólo tiene 20 años, es un juvenil todavía.

Económicamente ¿Cómo afectaría este truque a los jugadores?

No se reportó que San Luis esté pidiendo dinero en el truque, o que Cruz Azul pida lo mismo por Giménez, sería un cambio seco de jugadores sin billetes de por medio. El sueldo de Bilbao es considerablemente mayor al de Santiago Giménez, que ambos deberían tener un ajuste salarial, si se llegara a completar el trueque.

Sobre todo el ajuste mayor lo debería tener el delantero de Cruz Azul que gana unos $30,000 dólares al año, sueldo bajo a comparación de otros jugadores dentro de Cruz Azul, e incluso en San Luis.

¿Es una opción real el truque ahora mismo?

De acuerdo con la nota, no, no es una opción real ahora mismo, partiendo que nos que no ha existido una negociación formal entre los potosinos y cementeros para charlar sobre el defensa central español, tampoco lo debería haber habido por el posible trueque.

Cruz Azul tiene la ‘mano ganadora’ con ese factor a su favor que Unai Bilbao termina contrato en verano de 2022, y por ahora no ha renovado, lo que le da la ventaja a los de La Noria para hacerse de sus servicios de forma gratuita, o con un precio bajo, es por eso que tienen las de ganar los cementeros, pero, que este cerca de terminar contrato no garantiza que será jugador celeste.


Más noticias