Santiago Ormeño debutó oficialmente con Chivas vs Querétaro ¿Cómo le fue de rojiblanco?
El delantero inca debutó con el Rebaño.
Después de toda la polémica que causó el hecho de que Santiago Ormeño fuera fichado por el Club Deportivo Guadalajara, ya que eligió representar a la selección de Perú, y para muchos, esto rompía la tradición del Rebaño en jugar con puros mexicano. El equipo tuvo que aclarar todo: sus jugadores elegibles son los mexicanos por nacimiento.
Aunque eligiera representar a Perú, Ormeño nació en la Ciudad de México, y con eso es más que suficiente para ser considerado por Chivas, poniendo fin a la polémica. Aunque ya sumó minutos en un amistoso contra la Juventus, es eso, un amistoso que no tiene valor oficial, por lo que su debut ‘serio’ llegó contra Gallos Blancos de Querétaro en la Liga MX.
Más noticias del fútbol mexicano:
Naturalmente, el seleccionado peruano no formó parte de los titulares de Ricardo Cadena, y Ormeño comenzó el partido desde la banca, al lado de los otros suplentes del plantel, que fueron los únicos ‘asistentes’ de un estadio que no tiene el placer de poder recibir a los aficionados.
Ante la falta de gol del Guadalajara, que empataba a un gol con el último lugar de la tabla general, en el minuto 62’ del partido Ricardo Cadena tomó la decisión: Santiago Ormeño haría su debut oficial con el Guadalajara ante los Gallos Blancos de Querétaro.
El debut oficial de Santiago Ormeño con Chivas
Con algo menos de media hora por delante, Ormeño ingresó de cambio en el lugar de José ‘Tepa’ González, quien fue el nueve titular de Cadena en este duelo. Ángel Zaldívar una vez más, relegado a tercer delantero del Rebaño, Ormeño y el ‘Tepa’ están antes que él.
Pudo haber conseguido el debut soñado, ya que, de un pase proveniente desde la derecha, lo dejó dolo en el área frente al arco, sin embargo, el atacante ex de León no pudo definir de buena forma, y pese a su inmejorable posición dentro de la ‘caja rival’, su remate se terminaría estrellando en un defensor, ahogando una vez más, el grito de gol para los rojiblancos.
En general, el Rebaño no gozó de grandes ocasiones en la segunda mitad del partido, más que un penal pateado y anotado por Alexis Vega, que fue el segundo para los rojiblancos.
La noche de Ormeño se pondría peor. Su equipo lo ganaba por 2-1 en el minuto 88’, cuando en una pelota parada puesta al área, el México-peruano tomó de la camiseta a Enzo Martínez y tras revisión de VAR, el árbitro central señaló su infracción y decretó penal contra su equipo. En sus estadísticas aparecerá “penalti cometido: 1”.
Mario ‘Mono’ Osuna transformaría el penal para empatar el juego a dos goles. El doble error de Ormeño le costó 2 puntos a su equipo, su primer triunfo del torneo tras cinco partidos, y lo que pudo haber sido su primer gol. No fue el mejor inicio para el seleccionado peruano.