Liga MX

Santiago Solari y la decisión volver a poner a Miguel Layún tras su mal partido

Miguel Layún no estuvo fino en sus pases y Santiago Solari analizaría su presencia para el partido de vuelta donde pondría al mexicano en otra posición

Santiago Solari se fue con un mal sabor de boca de CU tras el empate entre América y Pumas
Santiago Solari se fue con un mal sabor de boca de CU tras el empate entre América y Pumas

América se fue con un empate sin goles del CU ante Pumas donde el sistema táctico de Santiago Solari dejó mucho que desear. Miguel Layún apareció como extremo derecho donde no pudo resolver centros precisos y falló en sus pases. El DT argentino lo guardaría para la vuelta.

Según palabras de Santiago Solari en conferencia de prensa, habría algunas variantes para el partido de vuelta en el estadio Azteca donde espera ser más ofensivo y tener mejores triangulaciones donde sus jugadores puedan generarle peligro a Pumas.

El problema principal del equipo de Santiago Solari fue cederle la pelota al rival. Pumas dominó con 56% la posesión del balón donde generó 14 opciones claras de gol, mientras que los azulcremas apenas se acercaron al arco de Alfredo Talavera en 3 oportunidades.

América no pasó del empate ante Pumas. Foto: Imago 7

Miguel Layún se olvidó de lanzar buenos centros

Una de las virtudes de Miguel Layún ha sido sus centros casi que, con la mano para generar asistencias de gol en el América, sin embargo, el promedio del mexicano bajó notablemente y junto con Mauro Lainez apenas registraron 21 lanzamientos (33% de producción), en su mayoría erróneos.

Javier Vaca

Periodista digital. Licenciado en Comunicación Social, graduado en la Universidad Central. 7 años de experiencia en medios digitales. Cubro la Liga MX, Champions League y Mundiales de fútbol. - Cobertura para medios digitales del Mundial de Brasil 2014 – Director de programas en Radio - Docente. El fútbol es mi pasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias