Santiago Solari y los motivos por los que sigue en el América
El entrenador destacó que sigue pensando en un refuerzo, pero también en el futuro del club.
Santiago Solari, técnico de las Águilas del América, ha tenido un gran paso en su primera oportunidad en México al frente de un equipo. Si bien el título no ha llegado, sus números en temporada regular son de sorprender y le han permitido igualar una marca que no se veía desde los años de 1920. Si hacen mucho aspaviento, el técnico valoró más la calidad de la Liga Mx e incluso la colocó al nivel de las mejores de Europa.
En su última charla antes de su partido ante León, Santiago Solari habló sobre lo complejo que son cada uno de los partidos en el futbol mexicano. Pese a la confianza que tiene en su cuadra, sabe que ante “la Fiera” no debe tener ninguna confianza. “Todos los partidos son un nuevo desafío y todo es competitivo. Realmente es una liga muy compleja y es de las más complicadas del mundo, donde después entras a otro torneo con 12 clasificados y hay que mantener un buen ritmo”.
Respecto a su gran marca, igualó lo conseguido por Berke Jorsel, técnico que con las Águilas en la campaña 1923-1924, quién tras 23 partidos de temporada regular, 16 de ellos fueron victorias. Santiago Solari en ese mismo periodo cuenta ya con 17 victorias a cambio de tres empates y tres derrotas. Lo que sigue será igualar la marca de Jorsel como invicto al acumular hasta 33 encuentros sin sufrir derrota con los de Coapa.
“Esos números son inhabituales en cualquier liga y es todo mérito de los jugadores que siguen trabajando de gran manera. De estos futbolistas que desde el 11 de enero empezaron a trabajar y siguen trabajando. Qué bueno que ellos puedan ver reflejado su trabajo”, explicó Santiago Solari. “Los números son muy bonitos, pero lo mejor siempre es mañana, el siguiente partido. Esto es un trabajo colectivo y para mí todos son estrellas”.
Respecto al tema que más preocupa a los aficionados del América, Solari también se refirió al tema de los refuerzos, a lo que pidió tener calma. Después de la lesión de Renato Ibarra y la posible salida de Nicolás Bennedeti mucho se ha hablado sobre la posible llegada de un nuevo elemento o incluso más. “Cuando se arman los planteles no se arman para un rato, ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro”.