Liga MX

Santos vs Mazatlán Play-In Apertura 2023 Pronóstico, ¿Quién tiene más chance de ganar?

Los Guerreros no quieren perder de nueva cuenta contra los Cañoneros. 

Por Leonardo González Castro

Los Guerreros no quieren perder de nueva cuenta contra los Cañoneros. 
Los Guerreros no quieren perder de nueva cuenta contra los Cañoneros. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX se prepara para su regreso con respecto al torneo Apertura 2023. El torneo mexicano se encuentra en un periodo de pausa obligatorio debido a que en éstos días se disputó la fecha FIFA del mes de noviembre, por lo que la actividad correspondió a las distintas selecciones de todo el mundo.

En dicha fecha, los países disputaron partidos oficiales o amistosos, dependiendo de la zona en donde se encuentran. Sin embargo, la Isma terminó el día de ayer, por lo que el futbol a nivel de clubes se reanudará el próximo fin de semana, con el regreso de las distintas competencias nacionales e internacionales.

El futbol mexicano no es la excepción, pues será en unos días cuando se retome la actividad. Sin embargo, y a comparación de las fechas FIFA pasadas, el regreso no será con partidos de la fase regular, sino que ahora serán de la etapa del Play-In, por lo que podría decirse que la etapa de eliminación directa por fin comenzará.

¿Cómo llegan Santos y Mazatlán al encuentro? 

La actividad dentro de la liga mexicana está por volver de forma oficial. Tras más de una semana sin partidos oficiales, el torneo mexicano está por regresar. Y lo hará de gran manera, pues a diferencia de pausas obligatorias de las fechas FIFA anteriores, en ésta ocasión los partidos que se jugarán corresponderán al Play-In del Apertura 2023.

Será la primera vez que se juega éste tipo de formato dentro de la Liga MX, por lo que sin duda serán partidos que marcarán un antes y un después. Serán tres encuentros los programados para ésta ronda, la cual es previa a la liguilla, por lo que los equipos que ya tienen su pase directo todavía tienen que esperar para volver a jugar.

Uno de esos cotejos será el choque entre Santos Laguna y el Mazatlán, escuadras que quedaron en la novena y décima posición de la tabla general. Por lo tanto, son los conjuntos que se vieron beneficiados por éste sistema, ya que si la liguilla se jugara de forma normal no la podrían disputar.

Para éste partido, el conjunto de Pablo Repetto llegará tras haber derrotado al Atlético de San Luis en condición de visitante con un marcador de 0-2. Dicho triunfo fue vital para ellos, pues consiguieron su pase al Play-In, por lo que todavía tienen la oportunidad de pelear por el campeonato.

Previo a ese choque, los Guerreros fueron derrotados 3-0 por el Monterrey, superaron 3-1 al Toluca, cayeron 3-1 contra el propio Mazatlán y golearon 5-1 al FC Juárez. Por lo tanto, y como se puede ver, buscarán revancha en contra de los Cañoneros.

Por su parte, los sinaloenses dieron la campanada al colarse al Play-In, pues no tuvieron la mejor temporada, por lo que acceder a ésta ronda parecía un tanto complicada. De hecho, los dirigidos por Ismael Rescalvo cerraron la temporada con un triunfo de 1-0 sobre el Toluca, resultado que les sirvió para meterse a ésta ronda, pues también se les dieron las combinaciones necesarias.

Antes de esa choque, Mazatlán fue goleado 4-0 por el Necaxa, vencieron 3-1 a los Guerreros, golearon 3-0 al Querétaro, superaron 1-3 al Atlas y cayeron 1-2 en contra del América. Ahora en el Play-In, seguramente querrán repetirle la dosis al conjunto de la Comarca para meterse a la fiesta grande.

¿Cuál es la probabilidad de Santos y Mazatlán de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus partidos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar son las siguientes:

Victoria Santos: 70.8%Empate: 16.3%Victoria Mazatlán: 13% 

Sumado a eso, el resultado que tiene más probabilidades de darse es un triunfo de 3-0 a favor del cuadro local. De ser así, se medirían al conjunto que pierda entre el San Luis y León, para saber quién accede a la liguilla como octavo lugar, el cual se medirá al América en los Cuartos de Final. 


Más noticias