Liga MX

Santos vs Tigres Liga MX 2022: resumen, resultado y goles del partido

Uno de los partidos aplazados por contagios de COVID se ha podido jugar con normalidad, aunque fuera de la fecha pactada originalmente.

Por Ricardo Camacho

Uno de los partidos aplazados por contagios de COVID se ha podido jugar con normalidad, aunque fuera de la fecha pactada originalmente.
Uno de los partidos aplazados por contagios de COVID se ha podido jugar con normalidad, aunque fuera de la fecha pactada originalmente.
Síguenos enSíguenos en Google News

Partido programado originalmente para el fin de semana, se tuvo que aplazar por la gran cantidad de contagios que hubo el Club Tigres en sus filas. Unos días después de lo planeado, han debutado los felinos y los Guerreros, en algo que es ya un cruce habitual entre estos, no sólo en las fases regulares de la liga.

Un juego que suele generar expectativas por que ambos han sido dos clubes que en los últimos años han animado las liguillas, y se han llevado algunas ligas, sobre todo Tigres, que vivió su década más exitosa en la historia con varios títulos, no nada más campeonatos nacionales.

Ninguno de los clubes se movió especialmente durante el mercado de fichajes, aún así, tienen planteles potentes y con talento diferencial, que muchos querrían tener en sus filas. Más el regreso de Pedro Caixinha, había que ponerle el ojo.

La vuelta del portugués a la Liga MX fue sorpresiva, aunque bien recibida. Después de 2 años lejos del suelo azteca, más lo que tiene a su disposición, armó este once como el primero de su regreso a la Comarca lagunera:

Carlos Acevedo; Mathues Dória, Félix Torres, Omar Campos, Alan Cervantes, Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Juan Otero, Brian Lozano, Ayrton Preciado, Ignacio Jeraldino. Fueron los elegidos por Caixinha.

La baja más sensible que ve en su plantel es la de Diego Valdés, jugador que pasó a formar parte de las Águilas del América. No será fácil sustituir al ex de Santos, y parece que no planea hacerlo, pues en principio con su primer once denota la falta de un media punta natural que ocupe la zona donde jugaba el chileno.

De los dos equipos que más se movió en el mercado, fueron los Tigres quienes llevaron a algunos jugadores para sus filas. Refuerzos polémicos, pues no todos lo quieren con su playera, otros generan ilusión en los aficionados.

Miguel Herrera tiene una deuda con la afición felina, pues no quedaron conformes en las formas que Tigres se perdió la final del Apertura 2021, cuando tenían el pase en su mano, es por eso que la directiva lo ha respaldado con dos refuerzos de su autoría, que los alinea de titulares a ambos:

Nahuel Guzmán; Luis ‘Chaka’ Rodríguez, Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Juan Purata, Jesús Angulo; Juan Pablo Vigón, Sebastián Córdova, Florian Thauvin; André-Pierre Gignac, Carlos González. Fueron los elegidos por el ‘Piojo’ Herrera.

Pidió a Angulo, la directiva se lo cumplió. Pidió a Córdova, la directiva se lo cumplió. A Herrera le llevaron los dos medallistas olímpicos que pidió para sus filas, y los pone desde su primera chance. El ‘Stich’ Angulo viene de ser una pieza clave para que Atlas volviera a levantar la copa como campeones de Liga, 70 años después.

Por su parte Córdova, por cosas del destino, su pase a Chivas se cayó, y llegó a Tigres para volver con el entrenador que el sacó rendimiento en América, y lo posicionó como uno de los mejores jóvenes mexicanos. Veremos si le saca nuevamente ese potencial.

La primera mitad del partido

Con un invitado de lujo en la transmisión de TUDN cómo lo es Oribe Peralta, quien anunció durante el día 12 de enero su retiro del fútbol profesional, el juego comenzó con los equipos realmente cambiados a lo que vimos el torneo anterior.

El cambio más drástico lo sufrió Santos, pues pasó de un fútbol eléctrico, dinámico y presión con Almada, a uno más frio, calculador y no tan tirado arriba como lo eran con el uruguayo.

Sin muchas acciones claras de gol, Tigres fue el que más cerca estuvo de hacerse con el gol, sin embargo, o sus disparos no llevaron dirección de portería, o se encontraban con las manos de Carlos Acevedo, quien tampoco necesitó hacer milagros para atajar esos balones.

Los Felinos propusieron más, fueron el que iba al frente, tuvo en Florian Thauvin el agitador de su fútbol, el francés con mucha libertad de llegó a inventar jugadas por su cuenta, pero no tuvieron la capacidad de romper el cero, y sin goles, el partido terminó su primera mitad.

Primeros 45 minutos algo desabridos, con poquísimas ocasiones claras, Santos no encontró forma de romper la defensa de Tigres, y prácticamente no le vio la cara a Nahuel Guzmán en el primer tiempo del encuentro, tenía mucho que ajustar Pedro Caixinha, si pretendía llevarse los 3 puntos.

La segunda mitad del Santos vs Tigres

El entrenador portugués hizo los ajustes necesarios con sus hombres, y todo lo que no había ofendido Santos en los primeros 45 minutos, lo hizo en los primeros 10 de la segunda mitad. Pronto comenzaron a tocar la puerta de Nahuel.

En una jugada de pocos toques, los Guerreros consiguieron por primera vez en todo el partido, pudieron romper la línea defensiva de los felinos. Con una pequeña especie de pared entre Brian Lozano y Fernando Gorriarán, el ‘Huevo’ realizó un disparo de mucha potencia, que con colaboración de Nahuel Guzmán, se le coló en la portería del argentino, y ponía el primero del partido.

Pese al gol en contra, Tigres no ‘bajó los brazos’, y continuó atacando, buscando la anotación que les permitiera empatar el encuentro. En varias ocasiones los Felinos tocaron a la puerta de Santos, tratando de romper el cero, dándole mucho trabajo a los centrales laguneros.

Tigres siguió empujando, y como dice el dicho: “Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe”. Con un centro de Sebastián Córdova desde la derecha, Carlos Salcedo recibió el balón en la frontal, con un remate acrobático, más la fortuna de un desvió, que venció a Acevedo, y puso el empate definitivo del partido.


Más noticias