Liga MX

Santos vs Tijuana Clausura 2023 Liga MX Pronóstico, Quién tiene más chance de ganar

Un duelo entre los equipos que ocupan los últimos puestos de repechaje. 

Por Leonardo González Castro

Un duelo entre los equipos que ocupan los últimos puestos de repechaje. 
Un duelo entre los equipos que ocupan los últimos puestos de repechaje. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX continúa con sus actividades correspondientes al torneo Clausura 2023. A estas alturas, ya estamos a más de la mitad de la temporada del preste campeonato, pues ya se están disputando los partidos de la jornada 11, por lo que la fase regular cada vez se va terminando.

Ésta fecha inició desde el pasado vienes con los triunfos del Atlético de San Luis y del Puebla sobre Querétaro y Chivas, respectivamente. Mientras que el día de ayer las miradas estuvieron en el triunfo del Cruz Azul sobre los Pumas de la UNAM y en la victoria del América sobre los Tigres de la UANL en condición de visitante.

Pero toda la actividad no termina ahí, pues éste domingo será un día muy movido para el futbol mexicano. Se tienen programados cuatro encuentros, en donde Santos Laguna y Tijuana disputarán uno de los compromisos que pintan para ser de los más parejos, pues prácticamente se jugarían más que tres puntos.

¿Cómo llegan Santos y Tijuana al encuentro? 

Uno de los partidos programados para el cierre de la jornada 11 es el choque entre Santos Laguna y Tijuana. Ambos equipos se verán las cara ésta tarde a las 19:05 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El balón rodará en la cancha del Estadio Corona, también conocido como el territorio Santos Modelo.

A pesar de que ambos equipos no pasan por su mejor momento, todavía se mantienen en puestos de repechaje. Actualmente, Santos está en 11° lugar con 12 unidades, fruto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, lo que los mantiene en la raya con un posible boleto a la repesca.

El cuadro lagunero ha sido uno de los más irregulares en el torneo, pues han ido perdiendo posiciones en la tabla general. En la última jornada, los dirigidos por Eduardo Fentanes cayeron 2-0 en su visita a las Chivas. Una fecha antes superaron con algunos problemas al Puebla, a quienes vencieron 3-2, en un duelo donde terminaron pidiendo la hora.

Pero el punto más bajo para Santos se dio en la jornada 7, la cual movieron para que se jugara después. Y una vez que el encuentro se llevó a cabo, Toluca los goleó con un contundente marcador de 0-5 en la cancha del Territorio Santos Modelo, siendo una de las peores exhibiciones del equipo en la temporada.

Por su parte, Xolos ha ido de menos a más desde que llegó Miguel Herrera a la dirección técnica del equipo. La segunda etapa del “Piojo” como timonel de Tijuana no inició de buena manera, pues en sus primeros dos partidos cayó ante Chivas y América, ambos con resultados de 2-1.

Pero a partir de la jornada 9 mejoraron las cosas, pues en su primer partido como local, los fronterizos superaron 2-0 al Pachuca, mostrando un juego que hace mucho no se le veía al equipo. Mientras que en la jornada pasada, empataron a un tanto con el Atlas de Guadalajara, en un resultado que pudo no dejar satisfecho al timonel mexicano.

Como se puede ver, Tijuana ha caído en una racha de dos partidos sin conocer la derrota, por lo que buscarán extender ese buen momento. Y de ser así, seguir metiendo poco a poco en puestos de repechaje.

¿Cuál es la probabilidad de Santos y Tijuana de ganar el encuentro? 

De acuerdo al desempeño de ambos equipos en sus compromisos anteriores, las probabilidades que tienen de ganar el encuentro son:

Victoria Santos: 79.1%Empate: 14%Victoria Tijuana: 6.9% 

Como se puede ver, Santos parte como el amplio favorito para el duelo de ésta tarde. Y de imponerse esto, los Guerreros podrían llevarse un triunfo de 2-0.


Más noticias