Liga MX

¿Se cayó o sigue en pie la opción de Carlos Rotondi para Cruz Azul?

Informaciones que chocan al respecto.

Por Ricardo Camacho

Informaciones que chocan al respecto.
Informaciones que chocan al respecto.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club de Fútbol Cruz Azul ha tenido muchos problemas a la hora de poder cerrar refuerzos que le aumenten el nivel de competitividad al plantel que ahora mismo dirige Diego Aguirre. Lo único que se puede mencionar es que han tenido un importante número de bajas, siendo que algunos de ellos eran titulares.

Más noticias del fútbol mexicano:

Aldrete sigue sin olvidar al ex y compara a Pumas con el Cruz Azul


El nombre de Carlos Rotondi, jugador de Defensa y Justicia, fue puesto sobre la mesa por el propio director técnico charrúa, por ende, tiene su aprobación para llegar. Aguirre ha sido preguntado en repetidas ocasiones sobre el mercado, confían en su ojo y experiencia.

Sin embargo, en las últimas horas informó César Luis Merlo que La Máquina realizó una oferta que fue rechazada por el equipo argentino, que era un monto de 4 millones de dólares, e incluso afirmó que desistían de ficharlo, tras la negativa de Defensa y Justicia.


Eso se dice en Argentina, pero, en México la información está siendo toda la opuesta, aunque si coinciden en algo de lo que dicen. Trataremos de aclarar el tema y cómo está la situación de Carlos Rotondi Cruz Azul.

¿Se cayó o sigue en pie la opción de Carlos Rotondi para Cruz Azul?

Hace sólo unas horas, César Luis Merlo afirmaba que Cruz Azul había desistido de comprar a Carlos Rotondi, sin embargo, Adrián Esparza de TUDN, uno de los mejores reporteros que cubre a La Máquina, afirma en su cuenta de Twitter todo está a punto de concretarse.

Según Esparza, quedan únicamente detalles para que Rotondi pase a ser jugador de Cruz Azul, por un pago que rondará los 5 millones de dólares. Añade que un factor clave en todo esto es que el jugador ha mostrado un gran entusiasmo en llegar al equipo.


La información de Esparza suma más veracidad, cuando Merlo se suma a la corriente, informando que mejoraron la oferta por el jugador. Después de todo, parece que Cruz Azul sí podrá cerrar a Rotondi, para así tener a su primer refuerzo, a poco más de una semana que inicie el torneo.

¿Quién es Carlos Rotondi? Jugador que quiere Cruz Azul

Originario de Córdoba, en Argentina, nació en marzo de 1997. Formado en las fuerzas básicas de Newell's Old Boys, pasó por dos clubes chilenos, antes de llegar a Defensa y Justicia, que pagó poco más de medio millón de dólares por él en marzo de 2021.


Con este equipo en poco más de un año y 60 partidos oficiales después, tiene 10 goles y 17 asistencias. Quienes lo han visto lo describen como un extremo de la vieja escuela, que vive en la banda y para centrar balones al área. Esperar que haga recortes hacía adentro y tire, es algo poco visto en él.

Más noticias del fútbol mexicano:

Estos son los nuevos casos de Covid 19 en Cruz Azul


Más noticias