¿Se debe mantener a Víctor Manuel Vucetich en Chivas pese al fracaso del Clausura 2021?
La afición de Chivas ardió tras el fracaso en el Clausura 2021 pero seguir con Vucetich sería una buena apuesta.
Hay que hacer las cosas con la cabeza fría, dicen. En Chivas están meditando seriamente en cesar a Víctor Manuel Vucetich, luego de haber fracasado en el Clausura 2021 al quedar eliminados en el repechaje frente a Pachuca pero la decisión podría ser un tanto acelerada y poco favorable.
Víctor Manuel Vucetich vivió apenas su primer torneo completo con Chivas y eso no hay que olvidarlo. El Rey Midas llegó a mitad del Apertura 2020 en lugar de Luis Fernando Tena y en ese semestre, logró meter al Rebaño hasta las semifinales, entre los mejores cuatro de la Liga MX.
Esa es una de las razones por las que el Rey Midas debería seguir al frente de Chivas. Más allá de que el futbol es de resultados y de decisiones inmediatas, por ahora no hay una mejor opción para el banquillo del Rebaño, que la de mantener a Víctor Manuel Vucetich al frente.
Más de la Liga MX:El técnico que la afición pide para Chivas y no es Matías Almeyda
Las razones para mantener a Víctor Manuel Vucetich en Chivas
1.- Es un técnico de procesos largos:Amaury Vergara y Ricardo Peláez habrían de saber esto cuando lo contrataron: Vucetich es un técnico de procesos largos que necesita tiempo para poder plasmar su estilo de juego y dar resultados. No hay mayor prueba de ello que lo que hizo en Monterrey, en donde estuvo durante cuatro años.
2.- No ha podido armar a su equipo:Cuando Vucetich llegó a Chivas, el equipo ya estaba armado y habían hecho un esfuerzo económico importante. Desde Uriel Antuna hasta el combo de jugadores del Necaxa, que aún no terminan de pagar y ante ello, el entrenador no ha podido hacer contrataciones.
3.- Sólo ha tenido un torneo completo:En Chivas se han cansado de tomar malas decisiones respecto a los entrenadores y cesar a Vucetich sería otra de ellas, pues es un técnico que necesita al menos un par de torneos. No sólo por su proceso, sino por lo que representa.
4.- Tiene una cláusula millonaria:Esta es quizá la verdadera razón por la que Chivas pensaría dos veces darle o no salida a Víctor Manuel Vucetich. Varios medios en México reportaron que la cláusula de rescisión del contrato del entrenador ronda los 15 millones de pesos, una cifra que el Rebaño no puede pagar por ahora.