Liga MX

Se destrabó todo, Ormeño será jugador de Chivas, 'Chofis' se irá al Pachuca

Todo parecía difícil de cerrar, pero al final se hará.

Por Ricardo Camacho

Todo parecía difícil de cerrar, pero al final se hará.
Todo parecía difícil de cerrar, pero al final se hará.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Guadalajara no ha tenido las semanas más sencillas recientemente, mucho derivado de sus nulos movimientos para hacerse con refuerzos, después de confirmar a Alan Mozo y Rubén ‘Oso’ González antes de que comenzara la pretemporada. La afición quería más que solo dos caras nuevas.

Más noticias del fútbol mexicano:

Santos vs Chivas EN VIVO Liga MX Apertura 2022, Dónde ver el partido, hora y canales

No fue hasta la lesión de José Juan Macías que pusieron máquinas en marcha y comenzaron a buscar un delantero con el que reemplazar a ‘JJ’, que se perderá todo el torneo. Tras analizar algunas opciones, tomaron la decisión que Santiago Ormeño sería su elección.

Antes incluso de que se confirme su llegada, el delantero del Club León ya ha causado polémica, pues, aunque nació en la capital del país azteca, gracias a su ascendencia peruana, eligió representar a esta selección, y para muchos, esto rompía la tradición de Chivas en jugar con solo mexicanos.

Lo cierto es que gracias a un cambio en su política interna, ya no será obligatorio que sean elegibles para jugar en el ‘Tri’, sino que sean mexicanos de nacimiento, ya sea por haber nacido en el país, o por que sus padres sí son mexicanos. Con eso, ya será suficiente, y Ormeño cumple esas dos, a pesar de su elección en representar a la selección peruana.

Para que el peruano llegara a Chivas, el Rebaño propuso un intercambio para que Eduardo ‘Chofis’ López pasara al Pachuca, el club hermano de La Fiera, ambos ‘hijos’ de Grupo Pachuca, pero en un inicio, el ex de San Jose se negó, quería su revancha como rojiblanco, pero no se la iban a dar, y al final, ha decidido.

‘Chofis’ López irá a Pachuca, Ormeño ya podrá ser anunciado

De acuerdo con la información que publicó David Medrano de TV Azteca en su cuenta de Twitter: “La Chofis ha entendido que Pachuca es una buena oportunidad y se ha destrabado el caso Ormeño para que llegue a Chivas”.

Así, López acepta al Pachuca como su próximo destino, y en los siguientes días debería viajar a la ‘Bella Airosa’ para hacer sus pertinentes exámenes médicos con los Tuzos, y firmar como nuevo jugador de este equipo.

Ormeño ya estaba en Guadalajara desde hace días, e incluso ya había pasado sus exámenes médicos, y había trabajado en Verde Valle, la sede de entrenamiento del Rebaño, únicamente a la espera de que se destrabara su caso, y así ha sido.

¿Cuándo podrá debutar Santiago Ormeño con Chivas?

Santiago Ormeño es un hecho que no debutará con Chivas en la Jornada 3 del Apertura 2022. El equipo viajó desde las primeras horas de la tarde del viernes 15 de julio a Torreón sin él. Podría ver sus primeros minutos en la Jornada 4 ante el León, su ex equipo, el siguiente miércoles 20 de julio.

O hasta su partido del viernes 22 de julio que el equipo rojiblanco viaje a los Estados Unidos a jugar un amistoso contra la Juventus de Turín, como parte de la pretemporada del equipo italiano. Ya en el caso más lejano, en la Jornada 5 en Querétaro contra Gallos Blancos.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se suma otro candidato en Chivas, si Ricardo Cadena no derroté a Santos


Más noticias