Liga MX

Se está haciendo costumbre, las goleadas más recientes de América sobre Pumas

Por Leonardo González Castro

Las Águilas dieron otro golpe de autoridad. 

Las Águilas dieron otro golpe de autoridad. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El día de ayer sábado 13 de agosto se jugó una edición más del Clásico Capitalino. Los Pumas de la UNAM recibieron al Club América en búsqueda de seguir manteniendo el invicto en este Apertura 2022 y romper una racha de casi tres años sin poder vencer a los de Coapa en Ciudad Universitaria.

Para mala suerte de los de Andrés Lillini, las cosas no salieron como esperaban, pues América no tuvo piedad y los goleó con un marcador de 0-3. Éste resultado se une a la lista de las goleadas más importantes que han tenido los azularas sobre uno de sus rivales clásicos, algo que se está dando de forma más seguida.

Más noticias de la Liga MX: 

Pumas vs América Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido

Se acabó el romance, afición explota contra Dani Alves

Pumas 1-4 América Apertura 2013 

 

A pesar de que históricamente América ha tenido un dominio sobre Pumas, las goleadas de los de Coapa sobre los del Pedregal no eran muy seguidas, pues los triunfos eran por uno o dos goles de diferencia. Esta racha se rompió en el torneo Apertura 2013, cuando Miguel Herrera comenzaba con su dominio sobre los felinos.

En dicho encuentro, las Águilas llegaban como el campeón reciente y quería demostrar su poderío en Ciudad Universitaria. Y así fue, pues gracias a las anotaciones de Miguel Layún, Juan Carlos Valenzuela, Luis Ángel Mendoza y Luis Gabriel Rey; mientras que por los locales, Martín Bravo hizo el de la honra.

Pumas 1-4 América Clausura 2018

  

El dominio de América sobre uno de sus acérrimos rivales no solamente se da en la fase regular, sino en la liguilla también.Prueba de eso fueron los Cuartos de Final del torneo Clausura 2016, donde los de Miguel Herrera liquidaron la serie desde el partido de ida, mostrando su contundencia.

El primer duelo se jugó en C.U. y terminó con un triunfo de 1-4 a favor de los de Coapa. Matheus Uribe y Jeremy Menez hicieron dos anotaciones cada uno para determinar el triunfo de los azulcremas. Nicolás Castillo había acercado a su equipo, pero noquee suficiente. Ya en el duelo e vuelta, América volvió a ganar con un marcador de 2-1, para avanzar con un global de 6-2.

América 6-1 Pumas Apertura 2018 

 

A pesar de esos antecedentes y el triunfo más reciente de los ahora dirigidos por Fernando Ortiz, ninguna goleada le ha dolido más a Pumas que el 6-2 que se dio en la vuelta de las Semifinales del Apertura 2018. Tras haber igualado en la ida a un tanto, todo se definiría en el Estadio Azteca.

América se adelantó rápido en el marcador gracias a un gol de Renato Ibarra.Pero Pumas no aflojó, y una anotación de Carlos González les dio vida.Pero todo de derrumbó después de dicho tanto, pues Bruno Valdez, Roger Martínez, Guido Rodríguez, Diego Lainez y Emanuel Aguilera sentenciaron la goleada histórica y el pase a la Final para el América, equipo que terminaría siendo campeón.

 


Más noticias