Liga MX

Se filtra el posible tercer jersey del América para el Clausura 2022

El Club América tiene contrato vigente la marca Nike hasta junio de 2025 y en días pasados se filtró el tercer jersey del club para el Clausura 2022.

Por J. Ignacio Arroyo

El Club América tiene contrato vigente la marca Nike hasta junio de 2025 y en días pasados se filtró el tercer jersey del club para el Clausura 2022.
El Club América tiene contrato vigente la marca Nike hasta junio de 2025 y en días pasados se filtró el tercer jersey del club para el Clausura 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sorprende o decepciona cada que presenta un nuevo jersey, para bien o para mal; siempre se hablan de sus nuevas indumentarias, mismas que confecciona la marca estadounidense Nike.

América y Nike iniciaron su relación comercial en el año 2000, once años después la marca de la palomita y el conjunto de Coapa extendieron su vínculo hasta junio de 2025, por lo que los de Coapa seguirán usando los diseños del swoosh por cuatro años más.

Tercer uniforme de América para el Clausura 2022

Como ya es costumbre, se filtró en redes sociales el que sería el jersey alternativo del Club América para el Torneo Clausura 2022, certamen que dará inició en enero próximo, mismo que de inmediató generó polémica debido a su peculiar diseño.

El jersey alternativo de las Águilas del América presenta un patrón colorido de figuras geométricas en negro, crema, rojo, azul y verde, similares los que utliza la cultural Huichol en sus diferentes prendas.

Destaca el cuello redondo y el color negro como base, así como los tonos crema en los diferentes sponsors (AT&T y The Home Depot), delineados por un contorno negro, exceptuando el swoosh de Nike que es todo crema. El escudo presenta una dualidad de tonos en crema y negro.

Los sponsors de AT&T y The Home Depot no han sido bien recibidos por la afición americanista; sin embargo, le han representado un buen negocio al conjunto de Coapa. De acuerdo con Deportes Inc, tan solo por AT&T, América recibe 8.5 millones de dólares anauales. Mientras que por el resto de las marcas gana entre 3 y 5 millones de dólares, lo que da un total de 13.5 únicamente por patrocinios.

Ver más noticias: Santiago Baños lo rechazó en el América y Michael Arroyo ya tendría un nuevo equipo

 


Más noticias