Se hartó, el 1er paso de Azcárraga para sacar a Baños del América, ya tendría reemplazo
En Coapa se viven días de mucha tensión en relación al presente institucional, ahora estaría en duda la continuidad de Santiago Baños.
En las oficinas del América el clima está totalmente caldeado debido a la crisis futbolística que sufrió el equipo durante las últimas temporadas, pero particularmente luego del más reciente fracaso en el Torneo Clausura 2023 que se les escapó en las semifinales ante Chivas en un Clásico Nacional marcado por las polémicas del lado azulcrema.
En las últimas horas Santiago Baños dio la cara después de múltiples negociaciones truncadas y rumores instalados sobre su ineficacia como directivo. Baños debía dar explicaciones sobre el momento que vive su club, pero en lugar de ello eligió excusarse en relación a cada tema sobre el cual fue consultado, lo que cayó pésimo puertas adentro.
Incluso, el propietario del América, Emilio Azcárraga, se hizo eco de estas declaraciones que tampoco le habrían sentado bien y, en este momento, se plantea seriamente la posibilidad de despejar el camino del Nido sacando a Santiago Baños del medio para reincorporar a una figura que ya tuvo éxito y con la cuál Azcárraga mantiene vínculos.
Se trata de Ricardo Peláez, el histórico delantero que supo colocarse como el 11° máximo goleador del fútbol mexicano y que en su paso como presidente deportivo del América a principios de la década del 2000 tuvo mucho éxito en una dupla conformada junto a su director técnico que fue Miguel Herrera. La gente lo quiere, por lo que podría volver.
El vínculo de Azcárraga con Peláez que lo traería de regreso
El ex directivo también del Guadalajara mantuvo hace años una relación laboral con Televisa, la compañía que dirge Azcárraga, cuando se sumó a la señal televisiva como uno de los comentaristas deportivos que integraban el equipo. Desde entonces quedó instalado el vínculo entre Peláez y Azcárraga, que ahora lo haría regresar a Coapa.