Liga MX

Se le caen dos refuerzos a Cruz Azul para el Clausura 2022

Ninguno de los dos llegará, ahora tienen que moverse en el mercado para encontrar a ese delantero que necesitan.

Por Ricardo Camacho

Ninguno de los dos llegará, ahora tienen que moverse en el mercado para encontrar a ese delantero que necesitan.
Ninguno de los dos llegará, ahora tienen que moverse en el mercado para encontrar a ese delantero que necesitan.
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque al inicio de mercado arrasaron con el mismo, llevando refuerzos de altísima calidad como Erik Lira, Charly Rodríguez, Christian Tabó, entre otros. Ahora, los movimientos del Club Deportivo Cruz Azul en los últimos días han sido significativamente menos que al principio.

En busca de un delantero que pudiera suplir la confirmada salida de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez al fútbol de Arabia Saudita, sumado a la proximidad del inicio del Clausura 2022, los clubes mexicanos se cerraron en banda a querer venderle el reemplazo del uruguayo a La Máquina.

La negativa de los equipos en la Liga MX los llevó a “instalar base” en Sudamérica, donde identificaron a dos candidatos para reforzar su delantera: Cristian Pavón de Boca Juniors, y Robert Morales de Cerro Porteño.

Por ambos Cruz Azul hizo acercamientos, y hasta por Pavón se sentó a negociar, pero todo se vino abajo, ninguno de los dos llegará a La Máquina este mercado de enero, así lo confirma un gran reportero de ESPN.

¿Qué pasó y porque no llegará Cristian Pavón a Cruz Azul?

De acuerdo con León Lecanda de ESPN, uno de los mejores reporteros con la actualidad de Cruz Azul, los cementeros trataron a través de varias propuestas convencer a Boca Juniors de vender a Pavón, quien tiene contrato hasta junio de 2022.

Sin embargo, ninguna fue capaz de que los Xeneize aceptaran vender a su delantero, y este se quedará en Boca, al menos hasta junio, después de eso, está por verse si Cruz Azul lo convence de llegar libre, o con el pase teóricamente en manos de Pavón, o si se contrata con otro club, incluso renovar con Boca, ahora mismo no hay nada descartado.  

La Máquina presentó al menos dos ofertas, de acuerdo con Lecanda, en la que ofrecían 3 millones de dólares para hacerse con el pase de Pavón. La otra era enviar a Pol Fernández en un cambio de jugadores al club de donde surgió, y jugó, dejando buenas cosas. Sin embargo, ninguna fue suficiente para los de Azul y Oro.

Se llegó a decir que en una contraoferta, Boca quería 5 millones de dólares por sólo el 80% del pase de Pavón, conservando ellos el restante 20%. Ofrecimiento que a La Máquina le pareció demasiado, considerando que en junio podría llegar libre, si lo convencen de hacerlo.

¿Qué pasó con Robert Morales y no llegará a La Máquina?

Cruz Azul no se cerró las puertas, y también le ‘echó el ojo’ a Robert Morales, delantero paraguayo de Cerro Porteño, que para los conocedores de su fútbol, lo consideran y hasta lo apodan el “nuevo Roque Santa Cruz”, mítico delantero guaraní que llegó a jugar en el Bayern Múnich o Manchester City, entre otros.

De acuerdo con Lecanda, lo de Cruz Azul hacía Morales no fue más que un interés, pues no menciona que se le hayan hecho ofertas formales a su club, o a su entorno para tratar de convencerlo en fichar con los cementeros.

Aunque de acuerdo a algunos reporteros, el guaraní tiene una clausula de 2 millones de dólares en su contrato, y por ende, no tendrían que negociar su Cerro Porteño, sino sólo pagarla. Lecanda señala que el club paraguayo no quiere venderlo este mercado de enero, y es altamente probable que se quede en su país, al menos hasta verano.


Más noticias