Liga MX

¿Se le caen las alas? Jorge Sánchez ya estaría amarrado con el Ajax

El mexicano podría salir del equipo. 

Por Leonardo González Castro

El mexicano podría salir del equipo. 
El mexicano podría salir del equipo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para lo que será su siguiente partido dentro de la Liga MX. El equipo dirigido por Fernando Ortiz se medirá a los Bravos de Juárez el próximo fin de semana, en un encuentro que será vital pata el “Tano” si es que quiere que su proyecto como timonel del conjunto de Coapa siga con vida.

Pero antes de que se dispute ese duelo, el técnico y el club en general han tenido que atender un par de cuestiones que no son en la cancha, pero que podrían afectar el desempeño del equipo en lo que queda del torneo. Y es que esta semana ha sido muy movida en cuanto a salidas de jugadores azulcremas.

Más noticias de la Liga MX: 

Tras el duelo de LAFC, se destapa la grilla en contra de Ortiz en el América

Mientras Ochoa gana 90 MDP, lo único que pide Jiménez para ser titular del América

Jorge Sánchez ya seria nuevo jugador del Ajax 

 

Como ya se mencionó, el mercado de pases todavía no termina para el conjunto azulcrema. Cuando parecía que la plantilla ya estaba cerrada, de repente llegó un interés por Jorge Sáchez de parte del Ajax. El equipo de los Países Bajos ha insistido por el ex elemento de Santos Laguna en esta semana.

Y aunque parecía que las negociaciones no terminarían en buen puerto debido a las pretensiones económicas del América, desde un principio se dijo que el club neerlandés y Jorge Sánchez ya habían llegado a un acuerdo. Esto indicaba que solamente faltaban que los conjuntos se pusieran de acuerdo para que le negociación avanzara.

Pero parece que todo llegó a su fin. De acuerdo al periodista Mike Verwij, las Águilas y el Ajax por fin se pusieron de acuerdo para que el fichaje del mexicano se concrete. De acuerdo al periodista ya mencionado, Sánchez firmará con el cuatro veces campeón de la UEFA Cnampions League hasta el verano del 2027.

 

El conjunto de Ámsterdam pagará cinco millones de euros, sumado a 500 mil en variables. Sumado a eso, los de Coapa se quedarán con el 20% de su carta, por lo que si Jorge llega a ser vendido por el Ajax a otro equipo, América recibirá un porcentaje de la transacción. Esto no es novedad, pues fue un trato que hicieron cuando Guido Rodríguez fue vendido al Betis de España.

Aún no hay un anuncio confirmado por ambos equipos, pero se cree que se haría en cualquier momento. Sumado a eso, otros medios han reportado que el seleccionado mexicano hará el viaje a los Países Bajos esta noche, por lo que le quedan pocas horas en su país natal.

Una vez que se haga oficial, será una de las mejores noticias para el futbol mexicano, pues de repente varios jugadores nacionales partirán a Europa. Y que mejor que sea previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues así aumentarán su nivel, algo que los conjuntos neerlandeses saben que podría suceder y su valor aumentaría, por lo que ya se habrían ahorrado un buen billete.

 


Más noticias