Se les acabó la fiesta, Rayados puede campeonar y la MLS se preocupa
La estadística de Rayados que rompe esquemas y lo avala como favorito.
Los números no mienten, las estadísticas avalan los hechos con resultados traducidos a cifras. Esto es lo que favorece a Rayados de cara a las semifinales de la Leagues Cup, en donde tendrá que enfrentar al Nashville de la MLS, siendo el único representante de México en estas instancias.
La supremacía de los equipos de la MLS ha sido notoria en ciertos aspectos, pero se evidencia también cierta preferencia hacia los equipos del soccer. Han existido escándalos que envuelven la reputación de la Leagues Cup como una competencia imparcial.
De hecho los únicos equipos que han logrado sobreponerse a la adversidad fueron Querétaro que se fue eliminado en los Cuartos de final y Rayados que aún mantiene vivo el fervor de la afición mexicana para llegar a la instancia final del torneo y quedar campeones.
Ahora, los del Tano Ortiz son los únicos con vida en la competencia y deberán ganarle a los líderes de la MLS si quieren llegar a la final. Para avivar la llama de esperanza hay una estadística que favorece a Rayados y lo posiciona como el favorito para ser campeón en la Leagues Cup.
Los números son la garantía
La ventaja de Rayados es que a la hora de enfrentar en duelos de eliminación directa a equipos de la MLS, siempre pudo anteponerse y salir victorioso y eso se respalda con las nueve ocasiones en las que Monterrey enfrentó a equipos americanos y en las nueve victorias que lo acreditan. Sin embargo, ver campeonar a Rayados se vuelve complicado cuando analizamos a los rivales que tiene en frente. Los equipos de la MLS han demostrado una subida de nivel y son rivales que saben competir. Y con el Nashville en frente y el Inter de Miami como posible rival en caso de llegar a una hipotética final, es un panorama difícil, pero no imposible.