Se queda, Ferretti sigue en Cruz Azul y ya tendrían al 1er refuerzo TOP en la mira
El ‘Tuca’ permanecerá en La Noria y busca a un referente mundial de los últimos tiempos
Al buen entendedor, pocas palabras, y al buen entrenador, pocos partidos. Diez juegos al frente de Cruz Azul fueron suficientes para que Ricardo Ferretti convenciera a los directivos en La Noria para asegurar su continuidad para el resto del 2023 independientemente de los resultados que se den en el Clausura 2023, donde logró levantar a la Máquina de una mala racha y llevarla al repechaje, algo que parecía lejano y casi imposible hace tres meses, cuando estuvo por cinco semanas consecutivas en el penúltimo lugar de la tabla.
El ‘Tuca’ empezará a armar el proyecto para el 2023 con dos bajas importantes que, a pesar de ser parte de la institución, estarían lejos de renovar con los celestes: José de Jesús Corona y Cata Domínguez. En contraparte, busca reforzar el ataque, que ha sido uno de sus principales retos ante la falta de contundencia y las adaptaciones que ha realizado usando a casi toda su plantilla disponible.
Ferretti y Cruz Azul están a la casa de un tigre, y no precisamente de Nuevo León, sino colombiano. Radamel Falcao, atacante colombiano del Rayo Vallecano, termina su contrato en un par de meses y es el objetivo en la mira del experimentado estratega, que quiere darle saber cafetero a su delantera para mejorar la marca de goles y no depender de los acertados cambios que realiza sobre la marcha de los partidos.
¿Cuánto le costaría tener a Cruz Azul a Radamel Falcao?
Falcao llegaría gratis al Azul al no haber renovado con el Rayo y estar en la fecha límite de su acuerdo, pero la idea sería pagarle un salario competitivo como el que ganaba en Vallecas, que era de 1.2 millones de euros por año, los cuales podrían ser parte de uno de los bombazos en el verano.