Liga MX

¿Se repetirá la historia? Dani Alves y su gusto por menospreciar al odiado rival

Por Leonardo González Castro

El brasileño siempre da declaraciones interesantes. 

El brasileño siempre da declaraciones interesantes. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM se preparan para lo que será el partido más importante de la temporada regular para ellos. Y es que el equipo dirigido por Andrés Lillini quiere recuperar la confianza y el apoyo de sus seguidores, pues vienen de sufrir una humillante derrota ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper el pasado domingo.

Ahora tienen una gran oportunidad para enmendar la situación, pues su siguiente rival será nada más y nada menos que el Club América, por lo que el encuentro corresponderá a una nueva edición del Clásico Capitalino.. Dicho encuentro tiene muchos ingredientes para que sea considerado como un duelo atractivo

Más noticias de la Liga MX: 

La estrella que saldría del club tras los privilegios de Dani Alves en Pumas

¿Equipo chico? Dani Alves confiesa lo que es un club como los Pumas en México 

Uno de ellos es el invicto que tiene Pumas, pues los felinos no han perdido en lo que va del Apertura 2022, aunque solamente han ganado un duelo. Sumado a eso, está el factor Dani Alves, quien vivirá su primer Clásico ante América, por lo que será interesante ver cómo se desempeña en este tipo de duelos. Lo que llama la atención es lo callado que ha estado el mítico futbolista, pues se sabe que le gusta mucho entrar en los dimes y diretes de estos encuentros.

La vez que Dani Alves le tiró al Real Madrid con la camiseta del Barcelona 

 

Como se sabe, Dani Alves es uno de los jugadores más carismáticos en el futbol. El brasileño se gana el cariño y el respeto del rival, algo que él también trata de devolver. Esto lo hace siempre y cuando no sea al máximo rival del equipo al que pertenece, pues mientras era jugador del Barcelona, le gustaba menospreciar al Real Madrid.

Una prueba de eso se dio en la temporada pasada, cuando el jugador con más títulos en la historia de este deporte todavía jugaba para el conjunto culé. Tras conseguir una victoria ante la Real Sociedad, Alves declaró que el Madrid contó con suerte de que ellos no hayan tenido la mejor temporada, pues de haberla tenido, habrían peleado el campeonato de liga.

“Han tenido la suerte de que hemos tardado en llegar y ha sido mala suerte para nosotros. Podíamos haber competido con ellos de manera diferente. La vida es así. Llegamos tarde y tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro”, mencionó en su momento el lateral brasileño.

 

Dichas declaraciones no sirvieron de nada, pues al final, el Real Madrid terminaría consiguiendo la Liga y la UEFA Champions League, mientras que el Barca se tuvo que conformar con haber llegado a puestos de Champios y a vencer a los “Merengues” en el Santiago Bernabéu.

Ahora, y de cara al duelo frente a las Águilas, llama la atención que Alves no dé este tipo de declaraciones previas al encuentro. De haber sido lo contrario, habría sido interesante ver que piensa del América, máximo ganador de la Liga MX y el odiado rival de los Pumas. 


Más noticias