Liga MX

¿Se repetirá la historia? El dato que pone a Tigres como campeón del Apertura 2022

Los felinos sumarían otra estrella.

Por Leonardo González Castro

Los felinos sumarían otra estrella.
Los felinos sumarían otra estrella.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los equipos que más animó este torneo Clausura 2022 fueron los Tigres de la UANL. El equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo un desempeño que fue de menos a más, pero que no les alcanzó para levantar el campeonato, pues fueron eliminados en las Semifinales por el Atlas en un auténtico partidazo.

Más noticias de Tigres: 

Miguel Herrera despreció a un crack en Tigres y saldría a Cruz Azul con el nuevo DT

Los felinos quedaron en segundo lugar de la tabla general, solamente superados por el Pachuca. Tras eliminar al Cruz Azul en Cuartos de Final, Tigres se midió al Atlas en las Semifinales; sin embargo, nadie se imaginaba que el actual campeón demostraría su poderío al golearlos 3-0 en la ida.

Muy pocos creían en la remontada para la vuelta, e hicieron bien. A pesar del hat trick de Gignac y de los errores arbitrales, Atlas salió avante de su visita al Estadio Universitario con rumbo a la Final. Eso quiere decir que Herrera se quedó una vez más en la instancia previa del duelo decisivo, pero esas podrían ser buenas noticias para los felinos.

Herrera siempre se corona en su tercer torneo 

Miguel Herrera tiene dos campeonatos de Liga MX en su carrera, ambos con el Club América. Pero para que estos se dieran, el “Piojo2 tuvo que dirigir al equipo de Coapa por un año y medio, es decir, en tres torneos. En sus dos etapas como técnico del América, Herrera hizo campeón a su equipo hasta en el tercer torneo.

En la primera etapa, el timonel llegó para el Clausura 2012 y llegó hasta las Semifinales, donde fue eliminado por el Monterrey. Para el Apertura 2012, volvió a llegar a la misma instancia, pero ahora fue superado por el Toluca. Parecía que el título se le negaría, pero llegó el Clausura 2013 y las cosas cambiaron, pues en ese torneo venció al Cruz Azul en una de las Finales más emocionantes de todos los tiempos de la Liga MX, consiguiendo su primer título como entrenador.

Tras su salida del América y paso por la Selección Mexicana y Tijuana, Herrera regresó al banquillo azulcrema para el Apertura 2017. Al igual que en su primera estadía en Coapa, se quedó en Semifinales, pero con el amargo recuerdo de que su equipo no pudo hacer ningún gol en la liguilla, pues avanzó por empate global ante Cruz Azul sin anotaciones y perdió 4-0 en el global ante Tigres.

Para el Clausura 2018, América partía como uno de los favoritos para ser campeón gracias a la temporada que hicieron. Sin embargo, fueron sorprendidos por Santos, escuadra que los eliminó en las Semifinales con un global de 6-3.

Esa eliminación caló hondo en el seguidor azulcrema, que no creía que Herrera repitiera el título. Pero el “Piojo” volvió a demostrar la regularidad que tanto lo caracteriza y para el Apertura 2018 volvió a levantar un título con América. En aquel torneo, superaron de nueva cuenta a Cruz Azul, por lo que el técnico mexicano sumó su segunda y última medalla hasta el momento.

Como se puede ver, a Miguel Herrera le toma año y medio hacer campeón a sus equipos, por lo que si los seguidores de Tigres se acuerdan de este dato, estarán ilusionados para el torneo Apertura 2022.

Más noticias de Tigres: 

Herrera lo debutó en América, Tigres lo necesita pero se lo ganaría un grande europeo


Más noticias