¿Se repetirá la historia? La vez que Toluca fue sorprendido por un equipo de Ciudad Juárez

Los Bravos querrán igualar la hazaña que consiguió uno de sus antecesores. 

Los Bravos querrán igualar la hazaña que consiguió uno de sus antecesores. 
Los Bravos querrán igualar la hazaña que consiguió uno de sus antecesores. 
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

Estamos a unas horas de que inicien los partidos correspondientes a la ronda de repechaje del torneo Apertura 2022. Como se sabe, los equipos que salgan victoriosos de esta etapa, tendrán su pase a la liguilla, etapa en donde ya los esperan clubes como el América, Monterrey, Santos y Pachuca.

Uno de los partidos de la repesca es el cruce entre el Toluca y FC Juárez, en un encuentro entre dos equipos que tuvieron una temporada bastante irregular. Si se tuviera que elegir a un favorito, podría decirse que son los Diablos Rojos debido a que tienen, en teoría, más experiencia que los Bravos en este tipo de duelos.

Más noticias de la Liga MX:

Sin embargo, hay un antecedente que no agradará para nada a los aficionados, y más porque se dio frente a un equipo de Ciudad Juárez, aunque no con los Bravos. En aquella ocasión, se dio una de las sorpresas más grandes en la historia del futbol mexicano.

La hazaña de los Indios de Ciudad Juarez en el 2009

Imagen del artículo

Antes de que existieran los Bravos, esa plaza era ocupada por los Indios de Ciudad Juarez, un equipo que sorprendió a muchos en su momento. A pesar de que esta escuadra ya no existe, es recordado por muchos aficionados debido a que dieron varios partidos emocionantes allá por el 2009.

Pero su mejor participación fue en el torneo Clausura 2009. En aquel entonces eran dirigidos por Héctor Hugo Eugui, timonel que los guió para que quedaran en cuatro lugar del grupo 1 con 23 puntos. Esto hizo que quedaran en séptima lugar de la tabla general, por lo que avanzaron a la liguilla por primera vez en su historia.

Su rival en Cuartos de Final fue el Toluca, equipo que venía de ser campeón en el torneo Apertura 2008 y que buscaba el bicampeonato. Por si fuera poco, los dirigidos en aquel entonces por José Manuel de la Torre quedaron en segundo lugar de la tabla general, lo que demostraba el poderío que tenían en aquel entonces.

Imagen del artículo

Es por eso que los Diablos Rojos partían como los favoritos frente al “Benjamín” de la liguilla, Pero cual fue la sorpresa cuando en el partido de ida, los Indios vencieron por la mínima al conjunto Choricero, aunque muchos creían que no era una ventaja necesaria y que Toluca daría la vuelta sin problemas.

El Estadio Nemesio Diez mostró una buena entrada, confiados en que conseguirían darle la vuelta al duelo, pues con un 1-0 avanzarían a las Semifinales. Pero Hugo Eugui planteó un juego defensivo que les dio frutos, sacando así un 0-0 de la Bombonera que les permitió avanzar a las Semifinales con global de 1-0.

Sin embargo, el sueño terminó en la siguiente ronda, pues fueron superados por el Pachuca. Pese a eso, esa temporada de los Indios de Juárez es muy recordada hasta la actualidad, por lo que podría servir de inspiración para el equipo que actualmente dirige Hernán Cristante. 

LO MÁS RECIENTE