Liga MX

Se revela que Jurado debía tirar el ultimo penal y no Lotti ¿hay problemas en el vestidor?

Jurado era el encargado de tirar el ultimo penal

Por Arturo Soto

Jurado era el encargado de tirar el ultimo penal
Jurado era el encargado de tirar el ultimo penal
Síguenos enSíguenos en Google News

La Máquina de Cruz Azul avanzó a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2023 de una manera inusual, sin conseguir una victoria en ninguno de los dos partidos disputados. Tras su primera derrota ante el Inter de Miami, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti estaba bajo presión para obtener un resultado positivo frente al Atlanta United en la segunda fecha del torneo.

El sistema de competencia de la Leagues Cup otorga un punto adicional al equipo ganador en la tanda de penales. Cruz Azul logró igualar 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios, pero fueron más efectivos en la muerte súbita, quedándose con el boleto tras un emocionante enfrentamiento que culminó con un marcador de 5-4 a su favor.

Carlos Salcedo fue el único jugador que falló su disparo desde los once metros, pero el resto de sus compañeros ejecutó de manera impecable, ayudados también por dos fallos del equipo rival, el Atlanta United. Finalmente, fue Augusto Lotti quien tuvo el honor de cerrar la tanda de penales y asegurar la clasificación de Cruz Azul a la siguiente fase del torneo.

Hubo un cambio de último momento

No obstante, una situación curiosa surgió en medio de la tanda de penales. Según una imagen publicada por el periodista Adrián Esparza Oteo, inicialmente Sebastián Jurado estaba seleccionado como el sexto cobrador de Cruz Azul en la tanda decisiva. Sin embargo, fue Augusto Lotti quien tomó su lugar y se encargó de cobrar el penal que finalmente selló la victoria del equipo cementero.


Más noticias