Liga MX

Se rumoreó su salida, ahora Baca estaría cerca de renovar con Cruz Azul

Del cielo al suelo, en un solo paso para la afición Cementera.

Por Ricardo Camacho

Del cielo al suelo, en un solo paso para la afición Cementera.
Del cielo al suelo, en un solo paso para la afición Cementera.
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras la eliminación en el Clausura 2022 de la Liga MX, se prometía que Cruz Azul haría una ‘limpia’ con jugadores que ya no estaban a la altura de la institución, buscándoles un destino que les resultara atractivo para ellos, y para el equipo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Uno más a la lista, Adrián Aldrete está cerca de llegar a Pumas

Uno de esos nombres que tanto se habló de su salida, que hasta parecía inminente, ya que tenía a clubes interesados, es Rafael Baca. El veterano contención de a poco fue contando menos para Juan Reynoso en sus últimos partidos, y eso parecía ser el rayo de esperanza de toda una afición, que desde hace tiempo está completamente enemistada con el jugador.  

Su nivel ha sido sumamente criticado, acciones como negarse a darles la mano a compañeros cuando entran o salen de cambio por él, más otra serie de cosas extra cancha, han hecho que sea uno de los jugadores más criticados de todo el plantel, incluso, puede que sea el que más.

Las noticias con respecto a una posible venta del jugador no eran más bien recibidas por la afición, que espera con el día que el jugador parta del equipo hacía pastos más verdes, lejos de La Noria. Sin embargo, eso puede que tenga que esperar.

Rafael Baca estaría cerca de renovar con Cruz Azul

Según lo reportó Armando Melgar, del Diario Récord, además de sí estar en los planes para el Apertura 2022 de la Liga MX, Rafael Baca está cerca de obtener una renovación por un año más, de esta forma, su contrato terminaría en diciembre de 2023, y no del 2022.

Esto no es propiamente por una negociación entre las partes, sino por una cláusula acordada en la última extensión de contrato pactada entre el jugador, sus promotores y el club, en el 2020: Si juega el 60% de los minutos disponibles entre la Liga y la Liguilla, se extenderá un año más el vínculo laboral. Eso podría ocurrir en el Apertura 2022, señala Melgar en una nota publicada en Récord.

En las manos de Diego Aguirre

Ya estando al frente de La Máquina, Diego Aguirre tendrá que tomar la decisión de que hacer con esta situación. Según lo informó Adrián Esparza de TUDN, Baca está contemplado como uno de los centrocampistas defensivos, al lado de Erik Lira.

A diferencia de lo que ocurría con Reynoso, Aguirre los pondría a competir a ambos por un puesto, no ambos titulares, como era con su predecesor. En las decisiones técnicas del charrúa estará la continuidad de Rafael Baca por un año más, o sale del equipo una vez acabe el Apertura 2022.

Más noticias del fútbol mexicano:

Se enteró que Tigres busca delantero, lo quiere Cruz Azul pero regresaría a Europa

 


Más noticias